domingo, 16 de noviembre de 2008

CCOO dice que Educación ha dilatado el juicio de Ignacio Aguilar, exdirector del IES Hozgarganta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alcón afirma que la vista se ha suspendido por no enviar la Junta el expediente
El sindicato CCOO acusó ayer de "actitud irresponsable" a la Consejería de Educación y en su caso, a la Delegación de Cádiz por la suspensión del juicio interpuesto por el ex director del instituto Hozgarganta, Ignacio Aguilar.
El secretario de Enseñanza en el sindicato, Sebastián Alcón, explicó que ante la resolución de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos , en la que se propuso la revocación del nombramiento de director del instituto Hozgarganta de Jimena de la Frontera en la persona de Ignacio Aguilar González, así como la valoración negativa de su función directiva, éste presentó demanda contencioso administrativa.
---
---
Asimismo, desveló que "una vez fijada la vista para el 12 de noviembre, el juzgado reclamó el expediente administrativo a la citada Dirección General con fecha 12 de febrero de 2008, reclamación que se reitera en varias ocasiones". Según Alcón, pese a que la Consejería está obligada a remitirlo con un mes de antelación a la fecha fijada para la vista con el objeto de poder hacer las alegaciones pertinentes, el expediente no tiene entrada en el Juzgado hasta el 10 de noviembre a las 14:00 horas, siendo materialmente imposible su traslado a las partes.
Por este motivo, aclaró que el mismo día de la vista ésta tuvo que ser suspendida, aplazándose su celebración hasta noviembre de 2009. "Creemos que se produce una dilación indebida con la consiguiente indefensión y perjuicio para el demandante", aseguró Alcón.
CCOO denunció así que desde la propia Consejería se obstaculice y se dilate el funcionamiento de la justicia. Por ende, desde el sindicato exigieron responsabilidades al director General y al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, por tan "improcedente actuación".

No hay comentarios: