martes, 25 de noviembre de 2008

Clausura oficial de los talleres de empleo y la Casa de Oficios “Turismo Cultural de Jimena”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Varias decenas de personas han participado en alguna de estas iniciativas de formación y empleo durante el último año
Este mediodía se han clausurado oficialmente las iniciativas de formación y empleo que se habían venido llevando a cabo durante los últimos meses en Jimena. En concreto, se han entregado los diplomas acreditativos a los participantes en los talleres de empleo de albañilería y jardinería así como a los participantes en la Casa de Oficios Turismo Cultural de Jimena.
En el acto, celebrado en el salón de Plenos de la Casa de la Cultura de Jimena, participaron el alcalde, Pascual Collado y el delegado municipal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, además del responsable de esta área en la Mancomunidad de Municipios, Manuel Caeiro, y el representante del Servicio Andaluz de Empleo Miguel Ángel Gutiérrez.
---

---
Collado realizó una valoración positiva del resultado de ambas iniciativas, que han contribuido a mejorar diversas instalaciones públicas jimenatas y se han involucrado en la organización de diversas actividades de carácter lúdico y turístico.
En la Casa de Oficios han participado 30 jóvenes menores de 25 años, repartidos en diferentes áreas (Desarrollo Turístico, Animación Turística y Turismo de Aventura). Tras un período formativo común, cada una de estas áreas desarrolló diversos trabajos prácticos en el punto municipal de información turística, la piscina municipal o en diferentes festejos.
Mientras tanto, los talleres de empleo estuvieron enfocados hacia personas mayores de 25 años, que han realizado trabajos de albañilería y jardinería que han venido a mejorar el aspecto de la localidad, como la reposición del césped del estadio de fútbol Andrés Sarrias, entre otros muchos.
Todos han recibido este mediodía sus diplomas acreditativos así como diversos obsequios de recuerdo de su experiencia. Según indicó el acalde, “estamos convencidos de que lo aprendido a lo largo del último año va a suponer un fuerte empujón de cara a sus respectivos futuros profesionales”.

No hay comentarios: