miércoles, 5 de noviembre de 2008

Collado llevó a pleno las propuestas de rebaja que hizo el PA el año pasado

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Las actas demuestran que los Andalucistas hicieron idéntica propuesta en 2.007.
Tras criticar el Alcalde de Jimena, Pascual Collado, que en su opinión el PA se quiera atribuir el mérito de la bajada de impuestos, los Andalucistas han respondido con las actas de sesiones, en las que se demuestra como el portavoz Andalucista solicitó la misma rebaja hace un año.
De este modo, la propuesta Andalucista pasaba por rebajar el IBI al 0,65, dado que se hablaba del ejercicio anterior, siguiendo con sucesivas bajadas a medida que se incrementara el valor catastral, del mismo modo que Collado propuso en la sesión del pasado martes. Igualmente se hizo referencia a la bajada del IIVTNU, conocido como plusvalías, que de haberse aplicado el año anterior hubieran supuesto un enorme ahorro a los jimenatos que han heredado sus viviendas en este año.
Por ello, el PA califica de vergonzosa la salida a prensa de Collado, “que parece no recordar aquello que impidió que se aprobara hace justamente un año, y ahora nos viene como si se le hubiera ocurrido al levantarse esa mañana.”, por lo que le piden que se disculpe públicamente, afirmando que “no es la primera vez que lo hace, y cada vez con más prepotencia, para ocultar su falta de iniciativas.”
De hecho, las medidas que han enorgullecido al equipo de gobierno socialista esta semana constan en el acta de comisión informativa de Hacienda del pasado 29 de Octubre de 2.007 en boca del portavoz Andalucista, describiendo el documento que “Por parte del señor Vázquez se presenta de modo verbal una enmienda a la propuesta de acuerdo en el sentido de que se reduzca el IBI y el IIVTNU, señalando que los índices del municipio son muy altos en comparación con otros municipios. El Sr. Alcalde señala que sobre la enmienda propuesta por el Grupo Andalucista es necesario que se emita informe de Diputación antes de dar su aprobación...”
“Un año después no hay informe de Diputación sobre la bajada de IBI ni del IIVTNU, pero la propuesta se lleva a pleno de la mano del PSOE que, además, nos acusa de apropiarnos de no sabemos qué. Lo que ha quedado claro es que el Alcalde mintió entonces con la excusa de informes innecesarios, y miente ahora acusándonos de querer apuntarnos algo que ya propusimos hace un año.”, denunciaron.
Por último los Andalucistas lamentaron que el PSOE rechace sus propuestas para luego presentarlas en su nombre, “porque hacen un flaco favor al pueblo de Jimena retrasando su progreso para colgarse medallitas. De hecho, muchos jimenatos podrían haberse beneficiado de la rebaja en las plusvalías si se hubieran aplicado las rebajas cuando las propusimos. Para Collado está primero el interés del partido que le paga que los ciudadanos. Es la regla fundamental que le han inculcado para mantener el puesto.”, finalizaron.
-En octubre del año pasado Vázquez pide al alcalde la rebaja del IBI como se aprecia si se pincha en el escrito de arriba-
---

-Días más tarde, el 29 de octubre de 2007, en una Comisión Informativa Extraordinaria de Hacienda, el acta recoje los siguientes párrafos que se pueden leer pinchando arriba-

No hay comentarios: