miércoles, 5 de noviembre de 2008

Consumo lleva la divulgación de los derechos de los consumidores a los colegios

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Jimena continúa realizando diversas actividades divulgativas en el municipio en colaboración con el área de Consumo de la Diputación de Cádiz.
Esta mañana, dos técnicos de este servicio se desplazaban hasta el Colegio de Educacion Infantil y Primaria Ajibe de Jimena para ofrecer sendas charlas explicativas a dos grupos de escolares.
El objetivo de este tipo de iniciativas es el de fomentar entre los jóvenes la defensa de sus derechos como consumidores. Así, se les ha informado sobre cómo llevar a cabo una reclamación tras la compra de un bien o servicio así como el procedimiento para hacer valer las garantías que el Estado pone a disposición de los consumidores.
---
---
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, responsable de la oficina local de Consumo, destacó la importancia de la concienciación ciudadana en lo que respecta a el ejercicio de los derechos de los consumidores.
Jiménez recordó igualmente que técnicos del servicio provincial se desplazan una vez al mes al Centro Cultural Reina Sofía para atender las posibles quejas o reclamaciones de personas de Jimena relacionadas con esta materia y, posteriormente, canalizarlas hacia el área de Consumo de Diputación, que se encarga de actuar en casos como estos.

No hay comentarios: