lunes, 3 de noviembre de 2008

El alcalde de Jimena critica que el PA intente apropiarse de la gestión realizada para la reducción del IBI

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha criticado lo que entiende como “un intento del Partido Andalucista de apropiarse de la gestión realizada por el equipo de Gobierno para la reducción del IBI”.
Collado negó que la decisión de reducir el gravamen aplicable para el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aprobada hoy por el Pleno de la Corporación, haya estado motivada por la presión de los grupos de la oposición locales. “Pretenden apuntarse el tanto cuando se trata de una acción programada de este equipo de Gobierno en un intento por minimizar el impacto que ya está teniendo en las economías familiares la reciente revisión catastral”, manifestó Collado.
El alcalde recordó también que el portavoz municipal del PA, Juan Antonio Vázquez, calificó como “broma” el sistema de bonificaciones para las familias numerosas también aprobado hoy. “Creo que habla de forma malintencionada al menospreciar unas bonificaciones a las que podrían acogerse el 71% de las fincas urbanas del municipio en función de su valor catastral”, lamentó Collado, quien recordó que “no todos los ayuntamientos ofrecen ventajas similares para hacer frente al pago del IBI”.
---

-Pascual Collado, alcalde de Jimena-

“Se trata de una medida seria, consensuada y estudiada por la Intervención Municipal de Fondos y que cuenta con el respaldo técnico del Servicio Provincial de Recaudación”, añadió.
Según Collado, la propuesta presentada por el Partido Andalucista para ofrecer subvenciones a diversos colectivos no contaría con cobertura legal en el marco de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, de ahí que se haya rechazado.
La reducción del IBI aprobada, sin contar las bonificaciones citadas, hará que el Consistorio ingrese un 0,65% menos de lo esperado este año.

Plan de Saneamiento

Por lo que respecta a la subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Collado recordó que este impuesto no había sido revisado en 14 años y que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un Plan de Saneamiento Financiero confeccionado por la Diputación de Cádiz, en el que se enmarcan medidas que pudieran parecer impopulares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pascual empezo muy bien buena gente, etc. era el Zapatero de Jimena,con el buen talante.
pero estan Befa y Fernando Tocino que le lleban por el mal camino
aunque soy socialista no le volvere a votar mas, solo dice una mentira detra de otra
y nos quieren sacar el dinero que el alcalde anterior y todos ellos han malgastado en tonterias

Anónimo dijo...

El alcalde de Jimena le hecha la culpa de la subida de impuestos a la Diputacion. hay que tener la cara muy dura, porque la culpa es suya.

Y dice que el plan tiene medidas que parecen impopulares, como que parecen, son impopulares porque cada dia le damos mas dinero en impuestos y nos dan menos servicios.
y el comentario anterior lleva toda la razon,. se gastan el dinero en tonterias

Anónimo dijo...

Pascual y su equipo de gobierno ha acertado en la decisión, a pesar de que les haya cogido con el pie cambiado a la oposición, pensando que no se iba a reducir el IBI, tal como no han hecho en Algeciras, Castellar, Trebujena, Olvera, etc..., además no es Diputación quien revisa los valores catastrales, sino la Administración Central. Enhorabuena a todos por el apoyo unánime. Gracias.

Anónimo dijo...

esta reduccion del Ibi para cuando es para el año que viene o para este por que los que ya hemos pagao que, pascual aunque no es el tema aqui te hago una pregunta porque la tanatorio le han puesto ese nombre tan rmbombante le podiais haber puesto TANATORIO MUNICIPAL y estariamos todos contentos, cuanto nos gusta apuntarnos tanto, con la de veces que ha dicho el Sr. Beffa que el tanatorio lo habia conseguido S. pablo jajajaj