viernes, 21 de noviembre de 2008

El centro Guadalinfo entrega los premios de su concurso de fotografías “Mi Mascota y yo”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de 1870 imágenes han optado a alguno de los premios entregados
El centro Guadalinfo de Jimena entregó ayer jueves por la tarde los premios correspondientes a la segunda edición de su concurso fotográfico “Mi mascota y yo”, una iniciativa que ya ha trascendido incluso los ámbitos de la Comunidad Andaluza para ser conocido en el resto del país e incluso del mundo.
---

-La torguga Cloti entrando en casa, en una foto de Josefa Sánchez Barragán, de San Pablo de Buceite, ganadora de una lapiz de memoria-

La iniciativa partió hace un par de años de la dinamizadora del centro Guadalinfo local, Loli Segovia, como una especie de diario fotográfico digital donde cualquier persona pudiese exponer imágenes de sus animales de compañía. Se trata de destacar la influencia de las mascotas en la vida cotidiana de las personas, al tiempo que se fomentaba el uso de las nuevas tecnologías. En las dos ediciones del concurso celebradas hasta ahora, el número de participantes no ha dejado de crecer.
De esta manera, de las 450 fotografías de 103 pueblos de la primera edición, se ha pasado a más de 1870 imágenes procedentes de 231 pueblos y ciudades en esta segunda edición. Lo que empezó siendo una idea para desarrollar en los Telecentros, se ha extendido hasta albergar usuarios del Reino Unido, Alemania, Holanda, Cuba, Argentina, México, Chile y Marruecos.
Los premios entregados han consistido en material informático, entre los que se encontraban ordenadores portátiles, cámaras digitales, reproductores mp4, impresoras multifunción, radiocassettes, teléfonos, pedrives, etc. Este año se han concedido cuatro primeros premios, cuatro segundos, cuatro terceros y tres premios especiales, internacionales y a las fotos más simpáticas.
En el acto de entrega de premios participaron el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal responsable del centro, Juan José Rondón.
Todas las fotografías participantes en el certamen pueden visualizarse en las siguientes direcciones web:

No hay comentarios: