domingo, 23 de noviembre de 2008

El delegado provincial de Vivienda ofrecerá información a los vecinos de Los Chorros sobre la situación urbanística de la zona

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los afectados y sus representantes legales han sido citados a un encuentro informativo que tendrá lugar el lunes en el salón de Plenos
El Ayuntamiento de Jimena ha citado a los vecinos afectados por la situación urbanística que sufre la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, para un encuentro informativo que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde en el salón de Plenos municipal. En el mismo participará el delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, que pretende ofrecer los últimos datos disponibles sobre la situación técnico-administrativa en que se encuentra el asunto.
La cita, en la que podrán participar los propios afectados y sus representantes legales, se produce después de que el Pleno de la corporación aprobara por unanimidad el pasado jueves los cambios que se han de realizar en el planeamiento urbanístico en vigor para desbloquear la situación.
El Pleno dio el visto bueno a la aprobación provisional de una modificación puntual en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1984 para se pueda disponer de suelo urbanizable no sectorizado en la zona de Los Chorros.
Se trata de un paso administrativo necesario para la normalización urbanística de la zona, que permita a los vecinos afectados finalizar sus viviendas y, al mismo tiempo, se cree espacio suficiente para la construcción de viviendas de protección oficial.
El proceso se ha demorado durante casi un año debido a los informes sectoriales de las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas y la Agencia Andaluza del agua que ha sido necesario redactar.
La aprobación definitiva de esta modificación urbanística está en manos de la administración autonómica.

No hay comentarios: