viernes, 14 de noviembre de 2008

El nuevo convenio de los trabajadores municipales, casi cerrado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayuntamiento y sindicatos acuerdan subidas salariales y mejoras sociales al tiempo que esperan mejorar la productividad de la plantilla
El Ayuntamiento de Jimena y los representantes de los trabajadores municipales tienen prácticamente cerrado el nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del Personal Funcionario y Laboral de la Entidad (convenio colectivo), al que solo resta su plasmación por escrito, según ha anunciado el Concejal de Personal, Andrés Beffa. El propio edil mantuvo esta semana un encuentro con los representantes de UGT y CCOO, las dos centrales sindicales con representación en la plantilla municipal, en el que también participaron representantes del sindicato CSI-CSIF, mayoritario en la Administración Pública a nivel nacional. El mismo sirvió para acercar posturas y llegar a un punto de encuentro entre representantes sindicales y la Corporación.
El nuevo documento atenderá a las reivindicaciones sindicales de mejoras salariales, dentro de las limitaciones impuestas por el Plan de Saneamiento de las arcas municipales actualmente en marcha, así como de diversas mejoras en materia social. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento pretende que el acuerdo sirva para que se mejore la productividad de la plantilla y se optimicen los recursos humanos de los que dispone actualmente.


Beffa destacó el buen entendimiento con los sindicatos. “Ellos han entendido perfectamente la situación en que nos encontramos y que para alcanzar un acuerdo de este tipo, ambas partes tiene que ceder algo en su posicionamiento inicial”, indicó, recordando que “en cualquier caso, dentro de la plantilla municipal siempre nos hemos llevado como una gran familia, por lo que la negociación ha transcurrido dentro de un clima de cordialidad”.
El responsable municipal de Personal destacó la labor de los representantes de los trabajadores en el proceso. “Ellos han sabido defender sus intereses laborales dentro de los cauces legales de representación pero sin dejar de ser realistas en sus reivindicaciones y adaptando estas a la situación concreta del Ayuntamiento, lo que les honra”, indicó.

Absentismo
Una de las principales preocupaciones de la Corporación estribaba en que se dotara al Ayuntamiento de los instrumentos necesarios para poder controlar los posibles casos de absentismo laboral, algo que finalmente será posible una vez rubricado el nuevo acuerdo.
Ambas partes deben plasmar por escrito los diferentes compromisos alcanzados en la mesa de negociación. Una vez superado este paso, el proyecto pasará por la Secretaría General y la Intervención del Ayuntamiento antes de su debate y aprobación en Pleno.

No hay comentarios: