lunes, 24 de noviembre de 2008

El PA pide los datos oficiales sobre la falta de monitores escolares

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Consideran inaceptable la postura tomada por el PSOE aceptando los recortes.
El Partido Andalucista ha salido al paso de la respuesta plenaria dada por el PSOE a su moción sobre educación, en la que pedían medidas para la solución inmediata de la falta de monitores que cubrieran las necesidades de alumnos discapacitados en el municipio.
Según el PSOE, lamentaban que los Andalucistas pidieran medidas cuando “ya se había solucionado el problema”, mientras desde el PA se considera que no se han dado soluciones adecuadas a la problemática. “Estamos como al principio, sin la atención que estos menores precisan, con lo que no podemos callar ante la política de conformismo del PSOE.”
En este sentido, el Partido Andalucista criticó que “cuando en esta problemática, hemos esperado a que el PSOE local tome las medidas que considere necesarias, sin interferir en modo alguno, ahora nos acusan de no intervenir, pero si lo hubiéramos hecho, habrían dicho que sólo queríamos politizar el tema, con lo que hagamos lo que hagamos siempre les parecerá mal.”, denunciaron.
---

----
De hecho, ni el Alcalde de Jimena ni la Concejala de Educación, se han puesto en contacto en modo alguno ni llevado a ningún órgano del Ayuntamiento la problemática, por lo que la información oficial hasta el momento se basa en notas de prensa forzadas por la cobertura que los medios, gracias a padres y asociaciones, han dado al tema.
Por ello, el PA ha solicitado a la Delegada de Educación de Jimena, Mercedes Segovia, que les remita la documentación existente e informes adoptados sobre la carencia de monitores para discapacitados en las aulas de Jimena, que utilizarán para iniciar otras medidas ante las administraciones oportunas, una vez rechazado por el PSOE su apoyo.
La petición de los Andalucistas, rechazada de plano por Collado, solicitaba la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un monitor que suplieran la carencia de personal actual, a la vez que se tomaban medidas de toda índole, incluso legales si fueran necesarias, para que la Delegación Provincial asuma su responsabilidad en la materia. “Entendemos que si la Delegación resuelve no dotar de monitores a tiempo completo en base a criterios puramente económicos, lo mínimo que se puede hacer es plantear un contencioso-administrativo contra esta decisión, y que un juez decida si legalmente tienen o no derecho a una educación completa como el resto de alumnos.”.
Según los Socialistas, dan por zanjado el problema porque tienen un certificado del director de un colegio que da por buena la solución aportada. “No sabemos que dirá ese certificado, por lo que hemos pedido copia, pero si un director entiende que con cinco horas a la semana está cubierta la educación de un alumno y debe renunciar a una jornada completa como sus compañeros, habrá que estudiar sus motivaciones para llegar a semejante conclusión.”, insistieron.
Además de rechazar la propuesta, Collado insistió en que “si tuviéramos que apoyar lo haríamos con autobuses y pancartas, como hacemos siempre.”, lo cual es, según los Andalucistas, “una forma más de escurrir el bulto. En lugar de gastar el dinero en medidas eficaces, lo hacen en medidas de propaganda que a la Delegación le entran por un oído y le salen por el otro, como han demostrado sobradamente. No podemos basar todas las reivindicaciones en carteles, autobuses y bocadillos, como acostumbra el PSOE, y en casos como éste, por la responsabilidad que tiene la administración más cercana al ciudadano, entendemos que llegados a este punto primero hay que solucionarlo dotando del personal, y luego reclamar por vías más efectivas que las campañas de protesta. Si hay dinero para enchufar a familiares y amigos aunque sea como vigilantes, lo hay para poner un monitor a quien lo necesita mientras se toman otras medidas. ”, finalizaron.

No hay comentarios: