martes, 18 de noviembre de 2008

El PA preguntará sobre el cierre del cementerio en el Castillo

-Propuesta del alcalde de Jimena para cerrar el cementerio del castillo para nuevos enterramientos el próximo 31 de diciembre. Pinchar en la imagen para leerla con detalle-
--

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Entienden que la medida anunciada por Collado causa una alarma social innecesaria.
El Partido Andalucista en Jimena de la Frontera ha anunciado que preguntará en el pleno ordinario del próximo jueves por la decisión de Pascual Collado de cerrar el cementerio municipal ubicado en el Castillo.
Esta decisión fue anunciada por el PSOE a la prensa el pasado 4 de Octubre. Sin embargo, la medida no se llevó a Junta de Gobierno Local del 9 del mismo mes, por lo que una vez más “el PSOE otorga prioridad a los comunicados a prensa por encima de la información a la Corporación Local y sus propios acuerdos. A este paso tendremos que informarnos por la prensa y no por las actas de sesiones, visto que llevan una semana de adelanto”, denunciaron.


--

-Imagen del nuevo cementerio de San Pablo-


El cierre de estas instalaciones previsto para el próximo 31 de diciembre ha causado malestar entre un sector de la población jimenata, principalmente en las personas de mayor edad, que no están de acuerdo con la decisión de los dirigentes socialistas.
Desde las filas andalucistas no se entiende la necesidad del cierre inmediato de estas instalaciones, cuando es perfectamente posible su mantenimiento respetando el deseo de gran parte de la población, por lo que en caso de que la decisión de Collado se mantenga pedirán una moratoria de la misma.
En cualquier caso el PA apuntó que “la decisión de Collado, avalado por su Junta de Gobierno Local, entendemos que no cumple los requisitos legales para ello, siendo una chapuza más de las que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, es cierto que podrían corregirla y comenzar el procedimiento para un cierre definitivo de las instalaciones, ya que tienen mayoría para ello. Por eso pediremos que recapaciten sobre la decisión y se respete el sentir del pueblo de Jimena, que no es incompatible en absoluto con el desarrollo ni la economía del Ayuntamiento”, apuntaron adelantando las posibles razones económicas en las que se apoyara el PSOE para el cierre.
El PA lamentó que en los últimos días algunos rumores hayan podido confundir a la ciudadanía, “ya que incluso parece que en la radio municipal se difundió la noticia de que el próximo pleno iba a tratar el tema. En realidad no hay punto en el orden del día relativo al cementerio, aunque sí expresamos a los vecinos que nos consultaron nuestro interés en realizar una pregunta y ruego sobre el mismo, y dependiendo de la actitud de Collado se tomarían las siguientes acciones.”, informaron.
Por último, el PA lamentó la excusa que Collado indica en la Junta de Gobierno Local para pedir el cierre del camposanto, recogiendo en las actas que “no cumple la normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas”. “No es de recibo que venga ahora con que no cumple la normativa de accesibilidad cuando jamás la han tenido en cuenta. Si esta normativa es su motivación habría que empezar cerrando el propio Ayuntamiento”, finalizaron.

No hay comentarios: