lunes, 3 de noviembre de 2008

El PA recuerda a Collado quien se apropia de propuestas de otros

Nota de prensa del Partido Andalucista, comentando la noticia anterior.
Lamenta que el regidor no permita un debate sobre la presión fiscal en Jimena.
El Partido Andalucista ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde de Jimena en las que les acusa de querer apropiarse de la reducción de impuestos, recordándole que “hasta la fecha él ha sido el único edil de Jimena que sepamos que ha cambiado incluso la firma en los documentos para evitar que el trabajo de los Andalucistas fuera aprobado por unanimidad. Desde luego no es el más indicado para criticar a nadie.”.
En cuanto a su posición en el pleno, el PA indicó en el pleno que “evidentemente estamos a favor ya que llevamos pidiendolo desde hace años. El año pasado el propio Collado votó en contra, con lo que ahora no nos puede venir con que era algo programado, cuando han demostrado que no acertarían ni programando una lavadora.”, indicaron.
----

----
“En Jimena tenemos el gobierno de la chapuza, de la improvisación sobre la marcha, del ir apagando fuegos que ellos mismos provocan y encima venirnos de salvadores, con lo que lo único que pueden tener programado es la andanada de comunicados de prensa con los que distraernos a diario.”
El motivo de la bajada del IBI, según los Andalucistas, “no se debe exclusivamente a nuestras peticiones, y jamás hemos dicho tal cosa, porque de todos es sabido que cualquier propuesta Andalucista es relegada al cajón del olvido con la excusa de las prioridades. El motivo de la bajada de tipos se debe a la situación insostenible que el gobierno socialista, del que Collado forma parte desde hace más de un lustro, ha creado. Si no se rebajaba era evidente que habría movilizaciones y lo menos que podría encontrarse era una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento. Esa presión es la que ha “programado” la bajada de tipos de Pascual, se ha puesto las pilas en cuanto ha visto la que han formado otros colectivos por mucho menos.”Por último el PA criticó que la bajada de tipos sea una maniobra de cara a la galería, ya que en realidad los ingresos que se reducen en el IBI se incrementarán en otros como el IVTM, “sin que en ningún momento se reduzcan los salarios del equipo de gobierno tras la polémica subida del 2.007 o sus cargos de confianza”, denunciaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Vázquez, ¿porqué no pregunta lo que han hecho con la revisión catastral?, por ejemplo, los ayuntamientos de Algeciras, Castellar, Trebujena, Bornos, etc..., ninguno de ellos ha rebajado el tipo de IBI, ni ha bonificado este impuesto, a pesar de la enorme subida de los valores Catastrales. Creo que debemos dar la bienvenida a la iniciativa del Equipo de Gobierno y con el respaldo de todos los grupos políticos. Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

el PA ya podia enseñarno las acta de los plenos de hace años donde decia que bajaran los impuestos y el PSOE no quiso.