martes, 18 de noviembre de 2008

El Pleno de Jimena debatirá la congelación de sueldos del alcalde, concejales y personal de confianza

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La medida se enmarca en el Plan de Saneamiento Financiero de las arcas municipales
El Pleno de la Corporación debatirá el próximo jueves un paquete de medidas de austeridad ante la crisis económica que incluye la congelación del salario del alcalde, los concejales, así como todo el personal de confianza. Se trata de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con la que se pretende “adoptar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa la economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos”, según reza en el texto de la misma.
El plan de austeridad municipal propuesto pasa por congelar los sueldos correspondientes al alcalde y los concejales con dedicación exclusiva y parcial durante los ejercicios de 2009 y 2010.
---

----
De la misma manera, se congelarán las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Al mismo tiempo, también se congelarán los sueldos correspondientes a los altos cargos de confianza política en las entidades locales: jefes de gabinete, asesores, etc.
La misma medida se aplicará, de aprobarse la propuesta, para el capítulo 2 de Gastos Corrientes del próximo Presupuesto Municipal. Para ello, el equipo de Gobierno se comprometerá a realizar un reajuste presupuestario en las diferentes partidas del capítulo, conforme a lo estipulado en el Plan de Saneamiento Financiero actualmente en marcha.
Las congelaciones presupuestarias afectarán también a las partidas destinadas al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales en el ejercicio del año 2009.

No hay comentarios: