viernes, 14 de noviembre de 2008

El Pleno debatirá los proyectos de actuación de La Bordalla y Matavaquillas

Nota de prensa dle Ayuntamiento de Jimena
El Plan de Saneamiento Financiero consigue una reducción de más de un millón de euros en gastos en 2008
El Ayuntamiento de Jimena celebrará el próximo jueves día 20 la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Noviembre, cuyos principales puntos del orden del día fueron debatidos en las comisiones informativas celebradas en la tarde de ayer jueves.

Entre los puntos a debatir en Pleno figura la aprobación definitiva del proyecto de actuación promovido por la empresa Actividades Ganaderas La Bordalla S.L. para la finca del mismo nombre. Se trata de un proyecto cuya licencia inicial tuvo que se anulada debido a diversos errores en el procedimiento. El nuevo proyecto de actuación, previo al de ejecución, cuenta con informes favorables tanto de la Junta de Andalucía como del Parque Natural de Los Alcornocales, aunque se deberán demoler algunas de las construcciones efectuadas en el complejo bajo el amparo de la licencia anulada.
También dentro del apartado urbanístico está prevista la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la construcción de una cancha de polo en la finca de Matavaquillas. La aprobación permitirá normalizar la situación de un complejo cuya actividad fue paralizada por orden municipal al haberse iniciado antes de que hubiera finalizado completamente el proceso administrativo. En concreto, las instalaciones contarán con tres campos de polo además de otras zonas anexas.
Según indicó el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el desarrollo de este tipo de complejos deportivos puede suponer un aliciente turístico y laboral importante para el municipio, al tiempo que se dota de un nuevo recurso de adaptación a la realidad económica-social actual a empresas tradicionalmente dedicadas a actividades agropecuarias.
---

----
Presupuesto
Por otra parte, la sesión plenaria servirá igualmente para que se debata y apruebe el presupuesto municipal para el ejercicio en vigor, en el que se ha puesto en marcha el Plan de Saneamiento Financiero de las arcas municipales. Por este motivo, el estado de gastos es de un 14,02% menos que en el ejercicio anterior, lo que supone una diferencia de -1.115.502,51 euros.
Por lo que respecta a gastos de personal, estos se han visto incrementados en un 3,14% debido al aumento del IPC, a la incorporación de una plaza más en el Departamento de Intervención, al refuerzo realizado por personal laboral eventual en el Departamento de Secretaría y, especialmente, al refuerzo en el Servicio de Ayuda a Domicilio por el cumplimiento de la Ley de Dependencia y a la creación de una plaza de bibliotecario.
También aumentarán los gastos financieros y las transferencias de capital debido a la demora de deudas anteriores, así como a la aportación de capital para la mejora del Santuario de la Reina de los Ángeles, la mejora de carreteras y el Plan de Dinamización Turística.
El resto de capítulos del apartado de gastos recogen disminuciones con respecto al ejercicio de 2007. Así, se rebajará un 27,61% en gastos en bienes corrientes y servicios, un 31,02% en transferencias corrientes, un 25,63% en inversiones reales y casi un 100% en pasivos financieros.
En cuanto al apartado de ingresos, aumentan los correspondientes a impuestos directos, transferencias corrientes, ingresos patrimoniales y enajenación de inversiones reales mientras que disminuyen las correspondientes a impuestos indirectos, tasas y transferencias de capital.

No hay comentarios: