jueves, 13 de noviembre de 2008

El PSOE rechaza alegaciones sobre La Bordalla sin leerlas.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El PA pedirá un informe sobre las mismas a los técnicos municipales.
El Partido Andalucista ha denunciado la política de silencio impuesta por Collado en determinados expedientes urbanísticos, como el conocido sobre La Bordalla.

En este expediente, en un informe redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios hace unos días, se omiten las alegaciones presentadas por el colectivo Agaden, en principio por no haber sido presentadas en tiempo y forma al haber sido remitidas por fax. Al parecer también habían sido remitidas al propio Collado por correo electrónico.
“Llama la atención, en primer lugar, que se inadmita como forma el fax, cuando la mayoría de los documentos que constan en muchos expedientes urbanísticos han sido recibidos de ese modo. ¿Acaso también deberían inadmitirse éstos?”, se preguntan.
---

---
Por otro lado, el corro electrónico ha sido clasificado como medio válido de notificación, según declaraciones de la propia Secretaría General cuando la institución municipal ha querido defender las notificaciones por esta vía. “¿Qué criterio se sigue entonces para admitir o no un medio?, parece que al final todo depende de si a los gobernantes les interesa o no aceptar lo que digan, demostrando una vez más cuántas varas de medir existen en Jimena.”, denunciaron.
Por ello, los Andalucistas pedirán, amparados por el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, informe jurídico sobre las alegaciones presentadas, “de modo que el PSOE entienda que sus maniobras chapuceras no podrán amordazar la libertad de expresión”.
El PSOE llevará al próximo pleno ordinario la aprobación definitiva del proyecto de actuación sobre La Bordalla, ya que considera demostrado que se trata de una vivienda necesaria para la explotación agrícola de la finca en la que se encuentra, criterio no compartido por los restantes ediles de la Corporación Municipal.
Necesitan además una Plaza de Toros y piscina.
Además de la construcción de vivienda, el proyecto incluía la construcción de una Plaza de Toros y Alberca, que según los informes podría ser destinada a baño, por lo que ambas construcciones tienen informe desfavorable en el expediente. “Evidentemente, el PSOE considera que es algo indispensable para una explotación agrícola en Jimena tener plaza de toros, piscina, y hasta helipuertos si se tercian, no hay más que ver las otras explotaciones que han sido consentidas hasta la fecha.”, ironizaron.
Por otro lado, los Andalucistas quisieron hacer constar su indignación por el procedimiento seguido para “legalizar” estas construcciones, durante el que se ha llegado a mentir a los Concejales para conseguir su voto. “Cuando el PSOE constata la ilegalidad de la construcción, modificó la normativa al respecto para permitirla en el futuro, y para ello presentó una modificación de las NNSS en relación al Parque Natural. En esas aprobaciones se nos insistió en que no alteraba en nada la situación actual, insistiendo en que únicamente se derivaba la responsabilidad de la aprobación al Parque Natural para reducir burocracia. En realidad la maniobra del PSOE pretendía, como ha conseguido, anular la protección de las NNSS de Jimena que era más restrictiva que la del propio Parque Natural, como consta en los informes actuales.”, finalizaron.
A pesar de la inminente aprobación del PSOE del proyecto, apoyados en su mayoría absoluta, los Andalucistas han manifestado su intención de que se informe claramente sobre qué zonas de lo actualmente construido deberán ser derribadas para no superar el máximo edificable, tal como indican los informes técnicos al respecto.

No hay comentarios: