viernes, 21 de noviembre de 2008

Esta tarde arrancan las IV Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El complejo turístico-educativo de El Corchado y la ‘Nueva Cultura del Agua’ centran el programa de conferencias
Esta tarde arrancan las IV Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro, cuya temática girará en torno al complejo de ecoturismo y educación ambiental del Corchado así como a otros aspectos relacionados con la Nueva Cultura del Agua. El programa de actividades previstos se iniciará a las 18.30 horas con la inauguración de la exposición fotográfica confeccionada con los trabajos presentados al III Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro.
Posteriormente, el responsable del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz Agustín Cuello Gijón presentará la propuesta para el complejo de ecoturismo que se está preparando para la zona de El Corchado, en San Pablo de Buceite.
---

-El río Guadiaro a su paso por San Pablo de Buceite-

Se trata de un proyecto en el que lleva años trabajando la Junta Municipal de Distrito de este núcleo de población y con el que se pretende poner en valor estas históricas instalaciones enfocadas hacia un uso educativo ambiental.
Posteriormente, representantes de la asociación ADIMAN de Cuenca expondrán el proyecto, más o menos similar al de El Corchado, que se ha puesto en marcha en el paraje conocido como Los Nuevos, junto al río Júcar.
Todos los actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

Sábado
La jornada de mañana sábado se iniciará a las 10.00 horas con una excursión hasta la zona de El Corchado organizada por la empresa Turismo Activo. Ya por la tarde se celebrarán las dos últimas conferencias del congreso, dedicadas a la conservación y restauración de cauces fluviales y a la conocida como “Nueva Cultura del Agua”.

Ver programa completo de las jornadas

No hay comentarios: