miércoles, 5 de noviembre de 2008

Exteriores recupera la figura de delegado especial para el Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido recuperar una figura desaparecida desde mediados de los ochenta y ha nombrado hoy delegado especial para el Campo de Gibraltar al diplomático y reconocido jurista en derecho internacional Julio Montesino, anunció hoy el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.
Entre las misiones de Montesino figura la "mejora de la coordinación" con las autoridades del Peñón, así como el refuerzo de los mecanismos de gestión relacionados con Gibraltar --como el Foro de Diálogo que componen los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar-- y el aumento de la interlocución con las autoridades del Campo de Gibraltar, para lo que fijará su residencia en alguna localidad del Campo, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.
---

---
Montesino, diplomático de carrera, procede de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio y, además de ser un "reconocido jurista de derecho internacional", es un buen conocedor del dossier de Gibraltar, añadieron las fuentes.
El departamento de Miguel Angel Moratinos informó previamente y por cortesía a los Gobiernos de Reino Unido y Gibraltar de esta decisión antes de hacerla pública. De hecho, Montesino asistió a la última reunión del Foro de Diálogo a finales de octubre en Gibraltar, donde se fijaron los objetivos de trabajo para los próximos meses.
Las fuentes subrayaron que la figura de Montesino no es equiparable "ni a un cónsul ni a un delegado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales". Explicaban así que seguramente Montesino recogerá las quejas de los trabajadores en el Peñón, que reclaman desde hace años la equiparación de sus pensiones con el resto de trabajadores en España, pero no le corresponderá a él decidir sobre esta cuestión.
No obstante, Moratinos tiene previsto recibir a este colectivo el próximo 25 de noviembre, según anunció hace unas semanas el senador socialista José Carracao.

No hay comentarios: