domingo, 16 de noviembre de 2008

IU denuncia el cierre permanente de la lonja micológica de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Francisco Gómez: “La delegada de medio ambiente no se entera de nada y miente mas que habla”
El Coordinador Local de Izquierda Unida en Jimena, Francisco Gómez, ha manifestado su asombro ante la falta de reacción y de gestión por parte de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de poner en funcionamiento pleno la lonja micológica de Jimena, cuando en el presente año está teniendo lugar una buena campaña de setas en el Parque Natural.
Gómez ha declarado que precisamente la lonja se fomentó y se puso en funcionamiento para mejorar la comercialización no solo de setas, sino también de otros productos del Parque Natural. “No se puede permitir que siendo ésta una buena temporada de recolección de setas, la lonja permanezca cerrada y los recolectores de nuestro pueblo tengan que buscarse la vida vendiendo setas fuera de nuestro municipio. Desde IU entendemos que esta situación es contradictoria y macabra, teniendo en cuanta además el elevado numero de parados de nuestro municipio, en torno a mil, entendiendo que su única fuente de recursos son los productos de nuestro parque natural”.
---

---
El coordinador local de la formación de izquierdas, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle a la dirección del PSOE sus propias promesas electorales y le ha instado a que las cumplas, como era en este caso “ampliar las posibilidades de la lonja micológica, realizando otras actividades vinculadas a los recursos naturales y la mejora de la comercialización de las setas del Parque Natural con la adquisición de la denominación de origen como producto ecológico y sostenible, realizando una formación continuada con los recolectores como guías micológicos, guardas, etc”. Según Gómez casi a dos años de legislatura todavía no se ha cumplido ninguna de esas promesas, todo lo contrario, la ciudadanía está percibiendo como se degrada año tras año la relación recolector-lonja. “La édil de medio ambiente, Noelia García pinta bastante poco en el Grupo Municipal del PSOE, no se entera de nada y para colmo miente más que habla. No entendemos como se traslada a otros puntos de Andalucía para hablar del buen funcionamiento de la lonja, cuando desgraciadamente la actividad de nuestra lonja es nula”.
Por último, el Coordinador Local de IU ha solicitado a la dirección del PSOE, que le de al menos una pincelada de vergüenza política al próximo programa electoral, ya que parece ser que en el PSOE redactan los programas electorales como carta a los reyes magos. “Las promesas incumplidas en lo que va de mandato son más que evidentes, como es éste caso. El crédito del señor Collado se está acabando, máxime cuando el escaso proyecto que presentaba para nuestro pueblo está mas que agotado y falto de ideas.”

No hay comentarios: