martes, 4 de noviembre de 2008

Izquierda Unida: pagaremos bastante más de impuestos municipales

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Hoy se ha llevado a cabo el pleno en el cual uno de los puntos importantes ha sido la subida y bajada de los impuestos municipales.
Estamos de acuerdo con la bajada del impuesto del IBI, ya que nunca apoyamos la escandalosa y desmesurada subida, acentuar que la bajada llega tarde porque todos los ciudadanos o la gran mayoría han realizado los pagos de este año, sin haberse beneficiado de la modificación de este impuesto.
Siempre nos parece bien todo lo que sea beneficioso para nuestro pueblo, sobre todo si es una bajada, pero consideramos ridículo el porcentaje del 0,15% comparada con la subida inicial.
Desde IULV-CA Jimena calificamos de irreal e inexcusable esta bajada considerando al mismo tiempo la subida de otro impuesto municipal como es el de circulación de vehiculo, que han efectuado una subida de nuestro recibo en un 20%.
Para nosotros es una estrategia engañosa por parte del PSOE, ya que es verdad que nos bajan el IBI, pero nos suben demasiado el impuesto de vehículos de tracción mecánica -IVTM-.
---

---
Calificamos de inaudito que no se hayan revisado en los últimos catorce años el impuesto de vehículos de tracción mecánica y que en época de crisis se nos revise, para aplicar esta subida con tanta dureza. Para nosotros no es ninguna excusa el no haber revisado el impuesto años anteriores, siempre nos demuestran la mala gestión que han realizado todos estos años de gobierno.
Otro tema a tratar y que condenamos, es la bonificación en el pago del IBI. A nuestro equipo de gobierno se le llena la boca cuando habla de 3016 viviendas que se pueden acoger a dichas bonificaciones en condiciones que vemos inaccesibles para la gran mayoría de la ciudadanía, ya que en primer lugar para poder acceder al 10% habría que tener una vivienda de entre sesenta y noventa mil euros como maximo y tres hijos, para la del 50% habría que tener una vivienda como mucho valorada en treinta mil euros y cinco hijos.
Izquierda Unida hace una pregunta al PSOE:
¿Qué tanto por ciento de población tiene una vivienda valorada en 30.000 euros?
¿Qué familia tiene hoy en día más de uno o dos niños?

Nosotros creemos que las subidas deben ser correctas, controladas, progresivas, reguladas y sostenidas en periodos y tiempos sin que nos “apuñalen por la espalda” económicamente en época de crisis, de paro y de insostenibilidad en nuestro municipio.
También nos gustaría recordar al equipo de gobierno que las subidas de impuestos locales, han sido criticadas por IU, y si creemos que el PSOE realiza medidas de rebajas de impuestos a destiempo y de una forma absurda y que por supuesto no tiene en cuenta a las mayorías, por que parece mentira que tengamos que recordar que todos los ciudadanos estamos en crisis gracias a las políticas del gobierno central que representa el PSOE.
En definitiva lo que queremos destacar en IULV-CA Jimena es que finalizaremos pagando bastante mas por los impuestos municipales, como siempre nosotros somos los perjudicados en las decisiones del PSOE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

llevais toda la razon. nos suben todos los impuestos mucho, mucho (que por ejemplo le pregunten a las empresas, bares, comercios, etc. por la basura)y rebajan el IBI un poquito y encima solo se lo rebajaran a 4 vecinos.
pascual y el resto han perdido el norte y creen que somos tontos.
siempre te ponen de ejemplo a pueblos que cobran lo mismo, nunca ponen de ejemplo a pueblos que cobran menos y prestan los servicios de mejor modo que los que tenemos nosotros.
a esta gente lo de ser de izquierda ni les suena.

Anónimo dijo...

no se comprende la cantidad que tienen que pagar los negocios por su basura, al fin y al cabo echaran un poco mas pero tanta basura como para que les suban tanto la factura, y encima vienen los que no tienen recogida en sus viviendas y las depositan en los contenedores y sin pagar, no hay derecho, y no tengo negocio pero no estan los tiempor como para esas subidas.