jueves, 20 de noviembre de 2008

La Banda Municipal de Música mostrará sus avances en los colegios del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Banda Municipal de Música de Jimena celebrará el día de la patrona de la Música, Santa Cecilia, llevando su trabajo a los colegios del municipio y ofreciendo a los escolares la posibilidad de integrarse en el colectivo.
Así, el próximo martes día 25 de Noviembre, los colegios Reina de los Ángeles, del casco histórico, y Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, acogerán un concierto didáctico de la banda con el que se pretende incentivar al alumnado el gusto por la práctica musical y el dominio de los instrumentos necesarios para ello. Los conciertos tendrán lugar a las 9.00 y a las 10.30 horas.
En la actualidad, la mayor parte de la banda municipal, que dirige María Jesús Herrero, está conformada por niños y jóvenes en proceso de aprendizaje. Su ejemplo puede servir de aliciente para otros chicos de corta edad para iniciarse en el mundo de la música.
--

-La Banda Municipal de Música de Jimena el día de San Pedro y San Pablo en San Pablo de Buceite-

El colectivo ofrece la posibilidad de aprender a tocar el clarinete, el saxofón, la trompeta, la tuba, el trombón y diversos instrumentos de percusión, entre otros. Los ensayos son los miércoles de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Cultura.
Hasta la fecha, la Banda Municipal de Música ha ofrecido varios recitales y ha acompañado actos de todo tipo, como las cabalgatas de reyes y de feria.
Según indicó el concejal de Cultura, Juan José Rondón, “será una buena oportunidad para los ya integrantes de la banda de dar a conocer entre sus propios compañeros de colegio lo mucho que han aprendido en esta productiva etapa”.
Rondón recordó, además, que la oferta municipal en materia educativo-musical abarca tanto la banda municipal como las escuelas municipales de música y flamenco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan José Rondón, ¿cabe la posibilidad de actuar también en Tesorillo?
Desde aquí haho esta propuesta.

Sin lo entiendes positivo, por favor lanza el mensaje por este mismo medio.

un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Jose Rondón, ¿existe la posibilidad de hacer una presentación de la banda en Tesorillo? con motivo de la Navidad sería el momento que animar a los jovenes de este pueblo para el mismo fin.

Por favor, puedes responder a mi sugerencia por eeste mismo medio, Buceite.com Gracias

Anónimo dijo...

algo tambien seria bueno esque se viera la banda en San Pablo, los colegios del municipio no son los de jimena, hay mas colegios y niños de san pablo tocando en la banda de música