jueves, 20 de noviembre de 2008

La campaña 'Naturaleza a piñón' llega al colegio Reina de los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de J¡imena.
La delegación municipal de Medio Ambiente ha llevado hoy a las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina de los Ángeles de Jimena la campañan “Naturaleza a Piñón”, una iniciativa de la Junta de Andalucía con la que se quiere fomentar el cuidado y respeto hacia las colonias de pino piñonero existentes en la comunidad autónoma.
Con ello, se pretendía celebrar por adelantado el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 23 de Noviembre, así como el Día Internacional de los Derechos del Niño.
---

----
Un técnico de Egmasa, la empresa pública de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha compartido un rato con los escolares del centro para presentarles, apoyado en material audiovisual, algunas de las características principales de la especie en cuestión. Así, realizó un repaso desde el producto comestible de estos árboles, los piñones, hasta la importancia de las plantaciones de ejemplares.
Además, se ha entregado a los participantes una bolsa que contenía material informativo así como piñones con cáscara, la semilla del pino piñonero e instrucciones sobre los lugares más idóneos y la forma de proceder óptima para realizar plantaciones con ellos.
En el acto participaron igualmente la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quienes recordaron a los jóvenes participantes la importancia de cuidar el entorno medioambiental que les rodea como forma de mejorar la salud de la Tierra y, también, de garantizarse un futuro.

No hay comentarios: