martes, 18 de noviembre de 2008

La informática, un elemento útil para encontrar empleo

Leído en Andalucía Investiga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) participa por primera vez en la Semana de la Ciencia. 32 estudiantes de la Escuela de Taller y los Talleres de Empleo de la localidad protagonizaron la actividad inaugural que consistía en la realización del curriculum vitae y cartas de presentación. .
Tamara Velázquez
El jueves se entregarán los premios del certamen fotográfico Mi mascota y yo que organiza el centro
El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) participa por primera vez en la Semana de la Ciencia con una jornada de puertas abiertas de sus instalaciones, que se desarrolló a lo largo de la mañana de ayer lunes 17 de noviembre.
Los asistentes a esta visita fueron 32 alumnos de la Escuela Taller y de talleres de empleo de Jimena de la Frontera que procedían de varios municipios del Campo de Gibraltar. La actividad se orientó a la redacción del curriculum vitae y cartas de presentación, de acuerdo a sus necesidades profesionales, “ya que muchos de ellos están a punto de finalizar su formación”, explica la dinamizadora de este centro Guadalinfo, Dolores Segovia.
--

----
El centro funciona como tal desde el año 2005 y está equipado con nueve ordenadores de sobremesa y 12 portátiles que funcionaron a pleno rendimiento durante esta jornada, para que los futuros trabajadores “pudieran entrar en diferentes bolsas de empleo”.
Pero la participación de Jimena de la Frontera en la Semana de la Ciencia gaditana no se circunscribe únicamente a este taller. El próximo jueves se celebrará la segunda edición de Mi mascota y yo, un certamen fotográfico que tiene como objetivo “acercar las nuevas tecnologías a las mascotas, como parte de nuestra familia”, explica Segovia. Esta iniciativa ha tenido tanta aceptación que “nos ha desbordado, porque el año pasado nos parecía que tuvo éxito y fueron 400 las imágenes recibidas y este año hemos superado las 1.800”, afirma la dinamizadora del centro de Jimena. Las fotografías proceden de toda Andalucía, del resto de España y también de países como Argentina, Portugal, Inglaterra, México o Marruecos, entre otros muchos. Los premios son numerosos, entre los más importantes están cuatro ordenadores portátiles, cuatro cámaras de fotos digitales, cuatro reproductores de mp4, tres teléfonos móviles, tres impresoras multifunción y tres radio casetes.

No hay comentarios: