jueves, 6 de noviembre de 2008

La situación de Los Chorros será objeto de un pleno monotemático

Nota de prensa del Partido Andalucista.
La oposición municipal lo solicita tras las maniobras de desinformación del PSOE.
Los ediles de la oposición municipal en Jimena solicitaron el pasado mes de Octubre la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar la situación de la barriada de Los Chorros, en la Estación de Jimena, cuyas viviendas han sido denunciadas en los juzgados de San Roque por el nuevo alcalde Jimenato, Pascual Collado.
Tras intentar sin éxito conseguir respuestas en el pasado pleno ordinario, los Andalucistas esperaron la respuesta escrita del portavoz del Grupo Municipal Socialista, que en dos frases les remitía al pleno anterior. “No es que nos haya sorprendido, pero no podemos dejar en el tintero un problema que afecta a muchos vecinos y cuya responsabilidad es compartida por el equipo de gobierno socialista que dio su consentimiento a estos vecinos”, informaron. Por ello, una cuarta parte de los ediles, tanto Andalucistas como Populares, solicitaron en sendos escritos la celebración de sesión extraordinaria, que no ha sido aceptada por la Alcaldía, por lo que deberá ser la Secretaría General, ex lege, quien lo convoque probablemente para finales de este mes.
---

---
De este modo, el PA lamenta que la falta de sentido común del PSOE les haya llevado a esta situación, “donde ahora no les queda otra que meter la cabeza en la arena y se niegan a debatir en público un tema que tanta alarma social está causando y podría ser la ruina de muchas familias. Mientras durante años han permitido e incluso fomentado las construcciones ilegales con fines partidistas, y al documentación a la que hemos tenido acceso así lo demuestra, ahora nos vienen con que no sabían nada del tema, que nunca habían visto lo que pasaba en esa barriada que al parecer desconocen, e incluso resulta que no se conocen entre sí los propios concejales. Con semejantes respuestas es evidente que se trata de mentir como sea para evitar responsabilidades, y los vecinos tienen derecho a conocer toda la verdad.”, denunciaron.
En cuanto al inicio de la situación, “parece ser que la ha provocado la decisión de la junta de fomentar las VPO y tras recalificar los terrenos que ya se encontraban urbanizados, el PSOE se encuentra con que no tiene espacio que se pueda ceder para equipamientos, vpo, ni nada parecido. De este modo, Collado inicia una selección de viviendas que le permitan, después de su expropiación, disponer del espacio que necesita para justificar la urbanización, y remite las denuncias directamente al juzgado tratando de echar la culpa a otros de lo que ha provocado.

”Por último el PA resalta las similitudes con las urbanizaciones ilegales en Tesorillo, “ya que la única diferencia es que en Tesorillo se firmaron licencias de obras y en Jimena se firman otro tipo de documentos, como autorizaciones para los servicios básicos, mientras se mira para otro lado. El consentimiento, verbal o escrito, lo dieron ambos gobiernos municipales, por lo que entendemos que son igual de responsables. De igual forma, la solución puede venir paralela, ya que una vez conocido el problema que los permisos verbales han ocasionado en Jimena, entendemos que se deben buscar fórmulas que permitan subsanar los errores cometidos, y si hay que buscar responsables, se debe comenzar por la administración que consiente estas situaciones y no cargar las tintas contra las familias cuando se ven con el agua al cuello.”, finalizaron.

No hay comentarios: