jueves, 6 de noviembre de 2008

Las cosas del fútbol base en mi pueblo y las relaciones institucionales, por Bartolomé Sánchez Guerrero

Soy Bartolomé Sánchez y quiero dirigirme a todos los Jimenatos y en especial a los tesorilleros para denunciar una situación que viene produciéndose en el fútbol base de la unión deportiva Tesorillo.
Como todos sabéis en Tesorillo tenemos dos campos de fútbol uno en lo alto del cerro, con césped natural y las medidas reglamentarias y otro de césped artificial y con las medidas de fútbol 7 situado en el antiguo recinto del ferial.
Pues bien parece ser que este campo está vedado para que nuestros chiquitines se ejerciten en él.
No sé si es culpa de la Unión o de la ELA, aunque según tengo entendido a la alcaldía se le hizo llegar un cuadrante con las horas a la que entrenaban las diferentes categorías. El caso es que el otro día, y no es la primera vez que pasa, a la hora de los entrenos se presentaron unos cuantos señores con un papel autorizándole la ELA a jugar precisamente a la hora de dichos ejercicios.
Teniendo en cuenta que hay 6 categorías inferiores (Juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre benjamines) todas ellas con aproximadamente 20 niños y compitiendo todas las semanas en liga y con el añadido de que solo practican dos horas a la semana por categoría me parece a mí que no debe de ser tan difícil ponerse de acuerdo para reservar unas horas a estos chavales y que efectúen sus actividades deportivas sin que nadie les moleste. Creo que de esto no tiene la culpa Jimena, como dice nuestra alcaldesa cada vez que surge un problema, ni tan siquiera se le está pidiendo dinero, sólo que trabaje ella y su equipo de gobierno en coordinar estas pequeñas cosas ya que entre otros quehaceres, que tampoco quiero que abandonen ya que para eso cobran sus buenos sueldos.
--

---
No sé, si por rencillas pasadas o por lo que sea, entre la gente de la unión y la ELA parece ser que no hay buena sintonía y al final lo están pagando nuestros críos que al parecer no tienen derecho a que se les reserven unas horas a la semana y puedan disfrutar del campo de césped artificial y deben de ir de un lado a otro o quedarse sin hacer una de las cosas que más les gusta.
Como comprenderéis no está en mi pensamiento que el campo de futbol -7 sea sólo para ellos, pero creo que se debería primar a los equipos organizados y en competición, en vez de a los espontáneos, que por otra parte pueden jugar a partir de las ocho o antes de empezar el entreno, que como he dicho suele durar una hora y es dos veces por semana, lo dicho, cuestión de ponerse de acuerdo. Aunque a mi modo de ver se debería tener en cuenta lo difícil que resulta mantener un equipo de estas características en competición y se debería dar preferencia a esta clase de organizaciones, que sin ánimo de lucro y quitándose, los entrenadores, horas de sus vidas familiares y de descanso las emplean en entrenar a estos chiquitines sin fallar una sola semana y por supuesto sin recibir nada a cambio, sólo las satisfacciones que les pueda dar su labor. No quiero hacer culpables a la gente que se presenta por allí exhibiendo su autorización, pero si a quien se la da sin tener esto en cuenta. Porque según me han informado esta tarde por lo visto han autorizado hasta las siete a las categorías inferiores, con lo cual, se queda un equipo sin poder entrenar, ya que con las obligaciones que tienen los pequeñines (catecismo, ingles, informática, etc.)Y los entrenadores, antes de esta hora es imposible en mi modesta opinión se debería contar con ellos.
Espero que mi escrito sirva para que se acabe esta situación de una vez por todas y por parte y parte se tomen las medidas oportunas.
Como casi todos sabéis hubo un tiempo en que me dedique a la política, ahora y por motivos personales estoy totalmente apartado y como diría Groucho Marx: ¡tranquilos que no volveré! , aunque sigo con mis ideas, pero me indignan las situaciones injustas y sobre todo cuando atañen a críos, y al igual que yo, también hay un montón de padres un tanto molestos, a los que se debería tener en cuenta.

Se despide: Bartolomé Sánchez Guerrero

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Pues como suele decirse, tienes más razón que un santo. Hay pequeñas cosas, y lo de pequeñas es sólo por el tiempo que se tardaría en coordinarlas debidamente, que pueden dar grandes beneficios, como el trabajo que llevais a cabo con los pequeños.

Espero que se ponga las pilas quien corresponde, y creo que está más cerca que lejos, y organice el asunto como está mandado. Y si hay "rencillas" como dices, espero que se tenga la suficiente cabeza para no confundir la velocidad con el tocino.

Cuando alguien toma una responsabilidad pública se debe a todos, y eso se demuestra a veces con los pequeños detalles.

Lamentablemente no debería hacer falta que vinieras a poner los puntos sobre las íes, pero me alegra que haya gente que se lo tome en serio y expongais de forma tan clara estos problemas de tan fácil -en principio- solución.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez