jueves, 6 de noviembre de 2008

Mañana arranca el ciclo de cine ‘Mujeres detrás de la cámara’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía acoge la exposición fotográfica ‘Imaginaria’, de Manny Rocca
Mañana viernes 7 de Noviembre dará comienzo el ciclo de cine Mujeres detrás de la cámara, organizado por la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Jimena e incluido dentro del programa del Otoño Cultural. La iniciativa incluye cuatro proyecciones de otros tantos largometrajes unidos por el nexo común de haber sido dirigido por mujeres.
Así, se ha previsto una proyección semanal. La cita será cada viernes a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita. El ciclo llegará a los núcleos de población del casco histórico, San Pablo de Buceite y Los Ángeles.

---

.---
La Casa de la Cultura de Jimena ha sido el escenario escogido para la primera de las proyecciones, el filme Para que no me olvides, de Patricia Ferreira. Se trata de una producción de 2004, galardonada con el Premio del Público del Festival de Cine Español de Toulouse (Francia). La cinta está protagonizada por Emma Vilarasu, Marta Etura y Fernando Fernan Gómez.
Para los próximos cuatro viernes está prevista la proyección de los filmes Tu vida en 65 minutos, de María Ripoll; Dos días en París, de Julie Delpy; y Que tan lejos, de la ecuatoriana Tania Hermida.

Exposición

Por otra parte, el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena acoge hasta el próximo 21 de Noviembre la muestra de fotografías Imaginaria, del fotógrafo Manny Rocca. La exposición se nutre con trabajos de prensa de Rocca para períodicos estadounidenses así como de otras obras más personales y artísticas.
Manuel Rocca Vargas, más conocido como Manny Rocca, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Estados Unidos, en periódicos de la magnitud del Washington Post, Washington Times o revistas como People, llegando a convertirse en fotógrafo oficial de la Casa Blanca.

------
En España ha desarrollado su trabajo de fotoperiodista como fotógrafo oficial de la agencia EFE y ha sido premiado en muchas ocasiones, tanto en certámenes nacionales como internacionales. Entre los premios y menciones que ostenta destaca el Primer Premio Pictorial HWNPA (1989), uno de los más importantes del fotoperiodismo norteamericano, el accésit en el World Press Photo de 1990 o los dos primeros premios de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la Casa Blanca (1986 y 1990).
Manny Rocca es además de un gran fotoperiodista un excelente retratista, y son las personas el eje principal de su obra, ya sea por su imagen, actitud o comportamiento. Debido a su pasado como músico, en el que grabó hasta catorce discos, tiene una estrecha relación con el mundo de la música, lo cual se refleja en sus imágenes del flamenco y del jazz.

No hay comentarios: