martes, 4 de noviembre de 2008

Medio Ambiente citará a los restauradores locales para coordinar su participación en las Jornadas Micológicas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El objetivo es ofrecer a los participante la mayor variedad de cartas de platos confeccionados con setas
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena va a citar la próxima semana a los dueños y responsables de locales de restauración de los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de cara a coordinar su participación en las próximas Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, que se celebrarán entre el 28 y el 30 de Noviembre.
La intención de la responsable de esta delegación, Noelia García, es que todos los restaurantes y bares de la zona puedan beneficiarse de la afluencia de jornalistas y personas interesadas en el mundo de las setas que se produce con motivo del congreso micológico jimenato.
Entre otros asuntos, se pretende que cada establecimiento aporte su propia carta de platos confeccionados con setas. Estas se adjuntarán en el dossier informativo que se entrega a los participantes en las jornadas para que puedan elegir entre las diferentes posibilidades culinarias que ofrecen las setas.
---

----
El objetivo es diversificar la oferta y, también, evitar que la posible afluencia masiva de jornalistas a unos cuantos bares y restaurantes provoque el desbordamiento de estos.
El domingo 30 será el día dedicado a la gastronomía micológica, estando previstas explicaciones sobre aplicaciones gastronómicas de las setas y los hongos a cargo de cocineros de diferentes restaurantes de la localidad.Sin embargo, a lo largo de todo el fin de semana suelen ser muchas las personas que se acercan a Jimena en busca de oferta de platos de setas.

No hay comentarios: