sábado, 8 de noviembre de 2008

Más de un centenar de inscritos en la Asamblea Extraordinaria de Asandac

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación Andaluza de Autocaravanistas elige Jimena para llevar a cabo uno de sus habituales encuentros de confraternidad
Más de un centenar de autocaravanistas se han inscrito ya para participar en la Asamblea Extraordinaria organizada por la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), que se desarrollará en Jimena entre los días 14 y 16. La organización espera aumentar aún en un 10 o 15% el número de inscritos, a los que habrá de sumar los que acuden por libre, con lo que en total se podría alcanzar un número cercano a las 300 autocaravanas.
El encuentro convertirá por unos días el casco histórico de Jimena en un paraíso para los amantes de esta particular manera de hacer turismo, lo que obligará al Ayuntamiento a poner en marcha un dispositivo especial que abarca desde el control del tráfico hasta la coordinación de las zonas de estacionamiento, pasando por la organización de actividades paralelas y la habilitación de servicios especiales.
----

----
Los participantes en el encuentro usarán como base el pabellón municipal de deportes, donde celebrarán su asamblea, así como una cena de confraternidad amenizada con actuaciones musicales. Está previsto que se habiliten zonas de aparcamiento especiales para autocaravanas en el recinto ferial, la trasera del colegio Reina de los Ángeles, el llano del mercadillo, la zona de la urbanización Arenal 2000 y así como una parcela anexa a la antigua fábrica de conservas.
Al mismo tiempo, se desarrollarán diversas actividades paralelas para animar la estancia de los caravanistas en la población. Estas correrán a cargo de la Asociación El Regué.
Dichas actividades consistirán en rutas guiadas por lugares históricos como el conjunto arqueológico del Castillo o las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III. Además, está previsto que los participantes visiten la lonja micológica de Jimena así como el punto de información micológica de la antigua Iglesia de la Misericordia.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con los gestores del camping Los Alcornocales para la habilitación de un servicio de repostaje de agua y otro de evacuación de aguas grises, para lo que se hará uso de las fosas sépticas de que dispone el complejo, que podrá ser usada a precios reducidos.
Según cálculos de los propios organizadores, en el encuentro participarán más de 700 personas, lo que supondrá una importante inyección económica para el sector servicios de la localidad. El gasto medio por persona y día en este tipo de eventos ronda los 70 euros, según Asandac.

No hay comentarios: