lunes, 10 de noviembre de 2008

"Nadie en Los Alcornocales pretende rebajar su protección"

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Alcalá de Los Gazules insiste en que se agilicen los trámites en favor de los vecinos del parque natural
El alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero (PSOE), ha asegurado que "nadie" quiere rebajar la protección del Parque Natural de Los Alcornocales, sino que se modifiquen algunos planteamientos para agilizar las tramitaciones de los vecinos de los municipios de la zona en relación con problemas cotidianos.
Cordero hizo estas declaraciones después de que la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, garantizase a los ecologistas que la Junta no restará ni un ápice de protección al espacio natural, tras la demanda de flexibilidad de los municipios en favor de su desarrollo. A título de ejemplo, Cordero explicó que, en algunos casos, cuando un vecino necesita cambiar una alambrada, la respuesta de la Administración tarda "hasta varios meses", debido a la protección especial del parque.
----
---
Además aseguró que, al igual que él, los alcaldes de los municipios vecinos de Jimena de la Frontera o Medina Sidonia también quieren proteger el parque, teniendo en cuenta la habitabilidad de los ciudadanos en una zona que está declarada Reserva de la Biosfera y protegida dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.
Cordero manifestó su interés por dialogar con los ecologistas para que comprendan que los alcaldes no tienen intereses "ocultos" en la zona en materia de urbanismo o en relación a la construcción de campos de golf, sino que defienden la "agilidad" en los trámites que necesiten los vecinos para mejorar la calidad de vida. De esta manera, señaló que no quiere que los ecologistas vean a los alcaldes de la zona como unos "especuladores", sino como "defensores de los ciudadanos", de manera que pidió, "por una vez", que confíen en ellos.
El pasado día 6 de noviembre Ecologistas en Acción advirtió que se opondrá a cualquier modificación que conlleve la reducción del nivel de protección del Parque Natural de Los Alcornocales.

No hay comentarios: