martes, 11 de noviembre de 2008

Preparan un programa de talleres para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Políticas de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar iniciarán el próximo día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, una serie de talleres psicosociales con mujeres de todos los núcleos de población del municipio.
Se trata de unas actividades que se engloban bajo el epígrafe común de La conquista de la independencia emocional, con la que se pretende dotar a las participantes de las herramientas y recursos necesarios para que, en última instancia, puedan luchar contra la violencia machista.
El programa incluye dos tipos de talleres. El primero de ellos se denomina Habilidades sociales, comunicación asertiva y autoestima y se desarrollará en los núcleo del casco histórico, el 25 de Noviembre, y en Los Ángeles, el 2 de Diciembre. En ambos casos, el horario de impartición será de 9.30 a 12.30 horas.

-18 rostros famosos fotografiados contra la violencia de género, como la actriz Silvia Abascal arriba, para un calendario de 2006. Pinchar aquí para ver la colección completa "18segundos - Exposición fotoarte" -

En los mismos podrán participar sendos grupos de hasta 20 personas. La intención es fomentar el desarrollo personal de la mujer de cara a conseguir una mejora en su propia autoestima que les lleve a relacionarse en términos de igualdad. La interiorización de las estrategias propuestas en el taller deberían ayudar a que las participantes puedan afrontar y prevenir episodios de violencia doméstica.
La participación en los talleres es gratuita y está abierta a todas las mujeres que deseen inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena.

Manejo de la ansiedad
El segundo de los talleres se desarrollará en los núcleos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo durante la segunda quincena del próximo mes de Enero. Este se denomina Relaciones dependientes y manejo de la ansiedad. En este caso también se pretenden formar dos grupos de 20 mujeres, uno en cada núcleo de población. La participación es gratuita.

No hay comentarios: