miércoles, 5 de noviembre de 2008

Si te interesa la solidaridad acude a la Jornada Provincial "Pueblos Solidarios" gratis

Si eres miembro de alguna asociación o colectivo, o simplemente una persona solidaria que trabajas o quieres trabajar por un mundo mejor, estás invitado a participar en esta Jornada Provincial, PUEBLOS SOLIDARIOS, promovida por la Diputación de Cádiz y en la que participan siete ONGs. Y si vives en el Campo de Gibraltar, debes comunicárselo a la tesorillera Eduvigis Collado de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto - MZC- al teléfono 956 618 275.
Se dispondrá de autobuses para el desplazamiento desde las diferentes comarcas de la provincia, así como del almuerzo solidario, de forma gratuita. Y se celebrará de 9.30 h. a 19 h. el sábado 15 de noviembre de 2008 en la Institución Provincial de Cádiz, C/ Tolosa Latour, 2.
La Jornada Provincial de PUEBLOS SOLIDARIOS es una oportunidad para la convivencia y la reflexión colectiva, dirigida a todas las personas y colectivos sociales que, en las comarcas y pueblos de la provincia de Cádiz, trabajan por un mundo más justo.
No importan las formas ni los campos concretos en los que cada cual promueve la solidaria: la cooperación al desarrollo, la inmigración, los derechos humanos, la exclusión social, el comercio justo, etc., si tenemos claro que son distintas caras de una misma realidad que queremos transformar.
Sabemos bien que sólo podremos construir otro mundo mejor posible si unimos nuestros esfuerzos y coordinamos nuestras acciones.
Pueblos Solidarios es una apuesta por sumar fuerzas para la solidaridad, un empeño colectivo para fortalecer la cooperación y el trabajo en red de las asociaciones, ONGs y personas solidarias de la provincia de Cádiz.
El tema central de esta Jornada Provincial es preguntarnos, de forma colectiva y participativa, ¿qué significado tiene la Solidaridad en este mundo global, interdependiente, en continuo cambio? ¿ a qué causas afecta? ¿a qué personas y grupos sociales alcanza? ¿ de qué formas se expresa? ¿cómo se practica –en este nuevo tiempo- la Solidaridad?
---
-Pinchar en el díptico para ver el programa con detalle-

No hay comentarios: