domingo, 16 de noviembre de 2008

Un juez anula parte de un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Andalucista lamenta la situación y recuerda que en 2004 ya advirtió sobre la situación del urbanismo El juez cree que no fue correcto retirar la licencia de obra a Promociones Saliza S. L. que edificaba en Tesorillo
ALBERTO J. ESPINOSA
El urbanismo sigue generando polémica en el municipio gobernado por el PSOE.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras falló el pasado 28 de octubre «estimar el recurso contencioso-administrativo y declarar la nulidad adoptada en el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Jimena de fecha 20 de septiembre de 2007, de suspender la eficacia del decreto que concedió licencia de obras a la mercantil Promociones Saliza S.L; por vulnerar el derecho fundamental, que consagra el artículo 24 de la Constitución».
Esta decisión fue analizada ayer por el portavoz del PA en el Consistorio, Juan Antonio Vázquez, quién pidió que «en el caso de que esto suponga un pago de indemnización económica a la empresa salga del patrimonio de los siete concejales socialistas que votaron a favor de retirar las licencias».
La decisión judicial hace referencia a la retirada de competencias urbanísticas por parte del PSOE a la ELA de Tesorillo, así como a la paralización y precinto de varias obras que generaron mucha polémica poco antes de las elecciones municipales de 2004.«Todo el trámite lo han hecho a nivel interno, y ahora nos encontramos con que un promotor tiene razón, incluso vulneran la Constitución, se les debería caer la cara de vergüenza», aseveró Vázquez.
Para el nacionalista esto es consecuencia del «desastre urbanístico de Jimena en los últimos años», algo que «venimos denunciando desde hace tiempo».Ante las consecuencias que pueda tener la decisión, el PA resaltó que su formación «planteará al pleno llegar a un acuerdo con la promotora -anunció que le seguirán otras- para que el daño sea el menor posible».
Por último, hizo referencia a los que se dijo en el pleno que decidió «de manera urgente y a siete días de las elecciones», la retirada de las licencias. «Entonces nos dijeron que iríamos a la cárcel y les advertimos -en referencia al PSOE- que podrían estar vulnerando la ley», ahora la sentencia, apuntó Vázquez, «no da la razón», concluyó.

No hay comentarios: