miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya ha sido publicada en el BOP la subida de impuestos en Jimena

Pocas veces se publican decisiones tomadas en plenos municipales con tanta rapidez. Hoy mismo ha salido publicada en el BOP la nueva subida de impuestos en el municipio de Jimena, dos días después de su aprobación en el pleno.
Para ver el BOP pinchar en este enlace:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario va hacia el titular:
Ha habido aumento o bajada de impuestos? Si creo recordar se ha bajado el IBI, de 0,60 a 0,75, Se ha bonificado el IBI para familias numerosas desde un 10% al 50%, según el valor de las casas, se ha bonificado en un 95% a las Plusvalías derivadas del fallecimiento del titular, y se suben los impuestos de vehículos en un 20%, por lo que creo que el titular pueda ser más justo:
Publicadas en el BOP las bajadas del tipo de IBI, y de Plusvalías y la subida del impuestos vehículos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El titular expresa que en general los impuestos en Jimena subirán para la mayoría de los vecinos de nuestro municipio, siendo consciente de que supondrá una rebaja a algunos de los vecinos más necesitados.
buceite.com intenta ser justo e imparcial en todo momento, suponiéndole un trabajo que realiza con mucho gusto.
Anónimo muchas gracias por dejar tu clara opinión en esta noticia.
Bernardo Medina.

Juan Antonio dijo...

Por si puede serviros de aclaración, algunos datos (lo más exactos que puedo por la información que nos suministran).

El IBI se ha bajado 0,15 puntos en su coeficiente, pero NO se ha dicho que el valor catastral de las viviendas subirá un 10% como hizo el año pasado, y como seguirá haciendo durante muchos años. Eso hace que la supuesta bajada quede, si acaso, en una no subida, y en muchos en una subida algo más lenta. En mi opinión en realidad lo único que se ha conseguido es evitar que la subida del IBI ya fuera tan escandalosa que obligara a movilizaciones ciudadanas.

En cuanto al IVTM se ha subido 0,26 puntos, y dado que los ingresos por esta tasa suponen más de la mitad que el IBI, el Ayuntamiento ingresará en la práctica lo mismo que si no hubiera tocado ninguna de las dos tasas, con lo que los ciudadanos van a pagar más (posiblemente entre un 10 y un 15%) que el año anterior.

Eso sí, quienes no tengan coche porque se desplacen en transportes públcios, bicicletas, vehículos de tracción animal, u patinete, casi no apreciarán la subida.

En cuanto a la subvención a las familias numerosas, al contrario que en nuestra propuesta está limitada a viviendas de menos de 90 mil euros, y la cantidad del 50% para viviendas de menos de 30 mil euros.

¿Qué nos indica esto?. Pues que si usted tiene un mínimo de cinco miembros en su familia, y vive en una vivienda de 30 mil euros de valor catastral, podrá beneficiarse de un 50% en el IBI, que traducido a cifras contantes y sonantes supone unos 90 euros de descuento.

Si la vivienda fuera de 90 mil euros, el descuento sería de unos 160, quedándole aún que pagar unos 400 más...

Eso sí, como el sujeto tenga un vehículo familiar diesel, igual el IVTM le ha subido 20 ó 30 euros y le cuesta unos 50 más que en San Roqque o Castellar.

Ahora que cada cual decida si tenemos bajada, subida, o cuentos chinos.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

el titular mejor es este:
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA SUBE LOS IMPUESTOS COMO HACEN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DEL MUNDO "CIVILIZADO".
así es el primer mundo donde vivimos: el estado lo pagan los impuestos, los municipales y todos los demás.