martes, 9 de diciembre de 2008

Agaden entrega sus premios anuales este viernes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo ecologista dará el Atila a Foro de Diálogo y el Laurisilva al concejal Gabriel Orihuela
Agaden celebra esta viernes, a partir de las 20:30 su edición anual de los premios Atila y Laurisilva. El acto de entrega de estos galardones se realizará en la oficina que el grupo ecologista tiene en Algeciras en la plaza Omeyas.
El premio Laurisilva, que otorgan a las personas o entidades que a lo largo del año han tenido una buena actuación con el medio ambiente, ha sido concedido a Gabriel Orihuela, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, por su política de recuperación del patrimonio natural de los algecireños.
--
---
El premio Atila, que conceden a quienes han desarrollado una mala actuación a lo largo del ejercicio, será para el Foro de Diálogo que componen Inglaterra, España y Gibraltar por considerar que no han sido capaces de llegar a un mínimo de acuerdo para poner orden en el trasiego de buques de la Bahía de Algeciras. "Mientras estos gobiernos no se ponen de acuerdo, la Bahía sigue soportando vertidos por embarrancamiento, choques, bunkering... y nuestras costas siguen deteriorándose", declaró Agaden en un comunicado de prensa en el que también lamentaron que no se atajara la cuestión en la última reunión.
La mención especial a la buena labor medioambiental ha sido concedido a Inmaculada Budiño, Fiscal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, "por su buen y exquisito trabajo en la conservación y recuperación de los espacios naturales de la comarca, mención que responde a la buena labor Medioambiental que desde su cargo esta ejerciendo contra las construcciones ilegales en los Parques Naturales", destacó el grupo ecologista que opera en la zona.
Por otro lado, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), también obtendrá una mención especial por el trabajo que realizan sin descanso para la conservación del medio ambiente. Todos estos premios y menciones especiales son concedidos a estas personas y colectivos mediante la votación de los socios de Agaden de toda la provincia de Cádiz.

No hay comentarios: