domingo, 7 de diciembre de 2008

Publicados los poemas ganadores del certamen Encuentros por la Paz, en la revista Tres Orillas

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Victoria Kent edita la publicación, que cuenta en esta ocasión con las colaboraciones de más de medio centenar de autores. El objetivo es fomentar el intercambio de las culturas del Estrecho de Gibraltar a través del diálogo y de la cooperación entre los pueblos
SANDRA BALVÍN
centenar de escritores se dan cita en los números 11 y 12 de la revista 'Tres Orillas', editada por la Asociación de Mujeres Progresistas 'Victoria Kent', con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Dos Orillas (FOD) de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. La directora de la publicación, Paloma Fernández Gomá, presentó el último número acompañada de representantes de las entidades colaboradoras.
La revista, como recordó la vicepresidenta de la FDO, nació con el objetivo de unir las culturas del Estrecho de Gibraltar «a través del diálogo y la cooperación».
---

-Paola Moreno, Patrico González y Paloma Fernández Gomá. Foto: Europa Sur-

Diversidad
El número 11-12, como es habitual, contiene entrevistas, poemas , ensayos, artículos, apuntes, relatos críticas y un apartado dedicado al autor y su obra, que en esta ocasión cuenta con aportaciones de Dolors Alberola, Domingo Fahílde y la propia Fernández Gomá, entre otros.
La portada corresponde a la serie 'Cercanías', de Said Messari, un pintor marroquí formado en la Escuela de Pintura de Tetuán que también colabora con algunas ilustraciones en el interior.
«La revista es un sumario que aúna distintas formas de enfocar la vida a través de la palabra en sus más distintas variantes, incluida la literaria», señaló la directora de 'Tres Orillas'.
Mario Ocaña, Ángel Gómez, Luis Silveira y Mohamed Lahchiri son algunos de los autores que participan en el capítulo dedicado a la narrativa. Tanto el director de la FDO, Patricio González, como Fernández Gomá, dedicaron el número recién publicado a uno de los miembros de su redacción, el periodista recientemente fallecido, José Luis Tobalina. «Ha sido una gran pérdida porque era un hombre que apostaba por esta labor intercultural», dijo Fernández Gomá.

---------

Los poemas ganadores del III Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, que dirige Paloma Fernández Gomá son publicados en esta Revista Intercultural Tres Orillas desde su primera edición.

El primer premio fue “ex-aequo” para los dos poemas ganadores: Nunca más de Encarna Lara de Málaga, y Dos segundos de compasión de Teresa Iturriaga de Las Palmas de Gran Canaria Ver noticia.

No hay comentarios: