viernes, 19 de diciembre de 2008

El alumbrado, conciertos, villancicos y dulces típicos navideños protagonizan el fin de semana en Jimena

Nota de presnsa del Ayuntamiento de Jimena.
El alumbrado, conciertos, villancicos y dulces típicos navideños protagonizan el fin de semana
Este fin de semana está previsto que se encienda el alumbrado especial de Navidad en Jimena de la Frontera, lo que coincide con el inicio de los diversos actos lúdicos y culturales preparados por el Ayuntamiento de Jimena y diversas asociaciones de la localidad.

Según informó el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, “siguiendo una política de gasto responsable, se ha optado por recortar en un 50% el número de adornos especiales instalados, lo que no implica una reducción de calidad puesto que se ha intentado apostar por aportar un toque distinto al de ediciones pasadas, más alegre y colorista”.
Rodríguez ha aprovechado para felicitar las fiestas a los vecinos de la localidad y hacer un llamamiento a la participación ciudadana en las diversas actividades organizadas con motivo de la Navidad.
Los actos culturales darán comienzo esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas, con un recital de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música en la Casa de la Cultura de Jimena.
Posteriormente, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar un concierto de Navidad en la iglesia de San Francisco del casco histórico de Jimena, protagonizado por la coral Inmaculada Concepción de Campamento.
Para mañana sábado se reservan los primeros villancicos populares de las fiestas ya que la comparsa navideña Los Ángeles, que lleva varios años intentando recuperar esta tradición, tiene previsto realizar un pasacalle por las calles del núcleo de la Estación.
Por último, el domingo, la Asociación de Mujeres La Jincaleta organizará una actividad social en el Llano de la Victoria enmarcada en la tradición de realización de dulces típicos de Navidad y tortas fritas. En la misma participará la comparsa navideña.

Belén viviente
Por otra parte, la delegación municipal en Los Ángeles ya prepara el Belén Viviente que, como cada año, se instalará coincidiendo con la festividad de Reyes en este núcleo de población. La intención es que el máximo número posible de vecinos participen en esta iniciativa. Así, se ha realizado un llamamiento público para que todo aquel interesado en formar parte del Belén acuda a una reunión informativa sobre el mismo que tendrá lugar mañana sábado en el Centro Cultural Reina Sofía.

No hay comentarios: