martes, 9 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento prepara las obras para utilizar los 1,77 millones de euros que recibirá por la crisis

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento prepara las obras que se incluirán en las ayudas extraordinarias del Gobierno contra la crisis
Trabajos de asfaltado, acerado e iluminación pública centrarán los proyectos
El Ayuntamiento de Jimena trabaja en la redacción de los proyectos de obras que serán incluidos dentro del paquete de ayudas especiales para combatir la crisis anunciado recientemente por el Gobierno central. El municipio de Jimena recibirá un montante económico que asciende a 1.774.307 euros para su inversión en obras públicas de mejora viaria.
En este sentido, el Ayuntamiento pretende que se puedan acoger a esta convocatoria diversos trabajos que permanecían en cartera a la espera de financiación. Entre ellos se encuentran mejoras en las plazas públicas del Gurugú, Olof Palme, El Mirador y la zona del pino, en el casco histórico.
También se esperan llevar a cabo diversos trabajo de mejora, reposición o afianzamiento del alumbrado viario, el asfaltado y la señalización horizontal y vertical de diversos puntos del casco histórico y la zona de la Estación.
Precisamente en este núcleo de población se está proyectando la reforma integral de su mercado de abastos así como la reposición del acerado de la travesía y diversas mejoras en la zona de la calle San Roque.
---

---
En el casco histórico, por su parte, se espera poder disponer de financiación para arreglar la trasera de la calle La Loba y finalizar la remodelación de la Avenida de los Deportes.
Por lo que respecta a la mejora del sistema de alumbrado público, se esperan realizar mejoras en el camino peatonal que une Jimena y la Estación, el conjunto arqueológico del Castillo, la Pasada de Alcalá y el núcleo de Marchenilla.
En cualquier caso, tal como indicó el concejal de Fomento, Fernando Gómez, se trata aún de proyectos sobre los que se está trabajando, por lo que el listado de obras que se maneja puede sufrir aún diversas variaciones.

Resto de núcleos
Como quiera que la cuantía económica de las ayudas se calcula en función del número de habitantes de cada población, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo así como de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el montante correspondiente para que estos organismos gestionen su utilización.
Gómez recordó que uno de los objetivos de este paquete de ayudas públicas es fomentar el empleo local en el sector de la construcción, fuertemente afectado por la crisis, por lo que anunció que se intentará que los adjudicatarios de las obras sean empresas locales o que, en caso de imposibilidad, se nutran de trabajadores locales para la confección de las plantillas.

No hay comentarios: