martes, 9 de diciembre de 2008

El PA pedirá que se anule el acuerdo sobre cierre del cementerio.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Ven positivo que el PSOE dé marcha atrás en su decisión sobre el mismo como anunció en una nota de prensa en octubre pasado (Ver noticia).
El Partido Andalucista ha considerado “positivo para el pueblo de Jimena que el PSOE haya dado marcha atrás en sus pretensiones sobre el cementerio municipal, y permita los enterramientos en el mismo con la normalidad habitual hasta la fecha”.
El PA realizó estas declaraciones tras constatar “a través de la prensa, como suele ser habitual, que el Alcalde ha cambiado de idea y acepta la moratoria que propusimos en el último pleno sobre el posible cierre del camposanto”, algo que había alarmado sobre todo a la población de mayor edad del municipio.
De este modo, se espera que esta decisión se refleje por escrito con la anulación del acuerdo de Junta de Gobierno que determinaba la fecha límite para enterramientos, así como que se determine reglamentariamente si existirán otras restricciones al respecto.
---

-Cementerio de San Pablo de Buceite-

No obstante, los Andalucistas lamentaron que no se hubiera accedido a la medida cuando se planteó, en la última sesión ordinaria, “en la que ni siquiera se dejó abierta la posibilidad de contestar en unos días”, y sólo tras solicitar la documentación relativa a contratos y solicitar informes sobre la legalidad del traslado obligado o cese de enterramientos a quienes tienen propiedades contratadas, se ha dado marcha atrás en la impopular medida.
“Esperamos que hayan tomado nota y la próxima vez consulten a la población antes de tomar medidas de tal calibre, ya que la improvisación habitual en la forma de gobernar Jimena ya ha demostrado con creces sus malos resultados y graves perjuicios para la población.”, finalizaron.

No hay comentarios: