viernes, 19 de diciembre de 2008

Entregados 23 nuevos proyectos de rehabilitación de Vivienda para el casco histórico

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
32 vecinos de otros núcleo de población del municipio también optan a ayudas públicas para rehabilitar inmuebles
La Junta aprueba la construcción de 38 viviendas protegidas en el Corral del Concejo
El delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han entregado esta mañana a 23 vecinos del casco histórico la documentación correspondiente a otros tantos proyectos de rehabilitación de viviendas del Área Concertada. Se trata de proyectos enfocados hacia la reforma y afianzamiento de interiores de vivienda, concretamente baños, cocinas o escaleras, entre otros. El montante económico global de todos los proyectos afectados asciende a unos 720.000 euros.
Las obras serán subvencionadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) a través de su Oficina de Rehabilitación Concertada. En concreto, el 50% de la inversión necesaria será aportada por la administración autonómica mientras que el resto corre a cargo de los propios solicitantes.
--

---
Los participantes en este programa de rehabilitación de viviendas del casco histórico se beneficiarán, igualmente, de la exención del pago de las licencias de obras así como de los impuestos y tasas derivados de las mismas.
Por otra parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha informado de que se ha comenzado a trabajar en otras 32 solicitudes de proyectos de rehabilitación de viviendas para vecinos de otros núcleos urbanos del municipio, como San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite o Los Ángeles. Estos se encuadran en un programa de ayudas diferentes a los anteriores. “Ahora sólo queda que se realicen los trámites oportunos para que se concedan las licencias”, indicó Collado, quien destacó la importancia que las ayudas de este tipo tienen para “impulsar el sector local de la construcción, tan afectado por la crisis, y para acabar con la situación de desempleo que viven muchas personas de la localidad”.

VPO del Corral del Concejo
Por su parte, el delegado provincial informó de que la Consejería de Vivienda de la Junta aprobó el pasado miércoles el proyecto de construcción de 38 en régimen de alquiler, 18 trasteros y 14 plazas de aparcamiento en la zona del Corral del Concejo. “Ahora todo depende de nuestra oficina de Jimena, por lo que esperamos que pronto se puedan adjudicar las obras habida cuenta de la necesidad de vivienda protegida que tiene el municipio”, indicó Almagro.

No hay comentarios: