domingo, 28 de diciembre de 2008

Inaugurada en Algatocín la nueva sede del Consorcio Serranía de Ronda

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los 21 municipios de la Serranía ya tienen sede de su consorcio
Está en Algatocín y ha costado 196.500 euros También albergará la escuela de empresas
La comarca rondeña recibe un nuevo impulso. Y es que ayer se inauguró la sede del Consorcio Serranía de Ronda, un ente supramunicipal que engloba a los 21 municipios serranos. El inmueble, que ha supuesto una inversión de 196.500 euros, está situado en el municipio de Algatocín. La Consejería de Gobernación ha aportado 160.000 euros, y la Diputación de Málaga, 36.500, para el equipamiento.
El edificio tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados y albergará la oficina del Consorcio, la Escuela de Empresas de Algatocín y una de las futuras oficinas técnicas de urbanismo que la Diputación de Málaga pondrá en marcha en toda la provincia. Además, cuenta con un salón de reuniones, un aula de formación y una zona de archivos.
---
---
Al acto de inauguración asistieron los alcaldes de los municipios que conforman el Consorcio, así como diversos representantes políticos de la comarca. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y un importante número de diputados de este ente, se desplazaron hasta Algatocín. También estuvo presente el hasta ahora gerente del Consorcio, Francisco Márquez, que ha presentado su dimisión, y el nuevo presidente, el alcalde de Montejaque, Miguel Alza.
Unos y otros destacaron el importante paso que significa contar con una sede física para trabajar por la comarca de forma unida. En octubre, se anunció la constitución de los 21 municipios en consorcio, esto es, los 15 pueblos ubicados en el Valle del Genal, a los que se unieron Arriate, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y la entidad local autónoma de Montecorto. Márquez señaló es un logro histórico, ya que por primera vez todos trabajarán unidos.

No hay comentarios: