domingo, 21 de diciembre de 2008

IU lamenta la negativa a contratar monitores en Jimena y Medina

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Teresa Jiménez responde a Ignacio García que la atención a los niños es la adecuada
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, lamentó la negativa del PSOE de aumentar la dotación de monitores para niños discapacitados en la provincia tras rechazar la iniciativa de su partido relativa a los casos de Jimena de la Frontera y Medina Sidonia. Concretamente, Izquierda Unida defendió una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Teresa Jiménez, sobre la escasez de monitores en Medina Sidonia, a lo que contestó la titular socialista que la atención que reciben los tres niños discapacitados del CEIP Santiago El Mayor y IES Sidón, es la adecuada, en base a un informe técnico elaborado al respecto.
El diputado critica que el citado informe al que hace alusión la consejería no ha sido mostrado, ni se ha aclarado qué técnicos han sido los responsables de elaborarlo. Asimismo, García indica que si la atención es la adecuada no se explica cómo, "ante el clamor popular, el Ayuntamiento ha optado por contratar por su cuenta a una monitora".
Izquierda Unida defendió además, una Proposición No de Ley relativa a la escasez de monitores en Jimena que salió rechazada por la oposición del PSOE. La iniciativa de IULV-CA pedía que dotara al IES Hozgarganta y al CEIP Reina de los Angeles de Jimena de la Frontera de monitores de educación especial en número y dedicación suficiente -no inferiores a los del curso 2007/2008- para garantizar la atención y el apoyo que exigen la integración y la eficacia del proceso educativo de los niños con discapacidad alumnos de los citados centros.
"Sin justificación alguna se redujo la dotación de monitores en los pueblos como consecuencia del recorte presupuestario a las políticas sociales, pese a que Chaves o Zapatero nieguen que la crisis esté afectando a estas partidas", declaró el diputado, que afirmó que IU seguirá exigiendo dotación suficiente de monitores escolares, "que es una magnífica vía para crear empleo directo y de emplear los recursos en otras cuestiones que no sean sólo la de subvencionar a los bancos".

No hay comentarios: