viernes, 5 de diciembre de 2008

La historia de la nuesta comarca, en 11 fascículos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Antonio Torremocha presenta en su último libro un repaso desde distintos puntos de vista a la historia conjunta de los pueblos del Campo de Gibraltar
Jorge Gutiérrez
El historiador Antonio Torremocha ha presentado esta mañana su último libro, titulado “Cuadernos del Campo de Gibraltar”, que repasa desde distintos puntos de vista la historia de los distintos pueblos que forman la comarca.
La obra se estructura en once fascículos, en cada uno de los cuales se han incluído entre 25 y 30 fichas con temas de historia, arqueología, naturaleza, tradiciones, patrimonio, personajes ilustres y otros apartados sobre los siete municipios campogibraltareños.
----

----
En palabras de Antonio Torremocha, la publicación “abrirá a los habitantes de esta peculiar comarca una amplia ventana al pasado y rico patrimonio que los pueblos y civilizaciones que han pasado por ella o se asentaron alghuna vez en su territorio nos han dejado.
Torremocha destaca el carácter divulgativo de “Cuadernos del Campo de Gibraltar”, para llegar al máximo posible de lectores “sin perder un ápice del nivel científico exigido”.
El también historiador Andrés Bolufer resaltó en el acto de presentación la trayectoria y los trabajos del anterior director del Museo de Algeciras, además de destacar que en su obra ya se difunde la confirmación del origen de Algeciras como “Iulia Traducta” y no como “Portus Albus”, tal y como se conserva erróneamente aún en diversos foros.

No hay comentarios: