martes, 16 de diciembre de 2008

"No echo de menos Inglaterra, aquí se está muy bien"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Estudiante. Steven Heinzl es un joven inglés que lleva seis años viviendo en Jimena. Habla perfectamente español y se ha adaptado muy bien al municipio.
Foto: Erasmo Fenoy- .Y. G. T.
Inglés de nacimiento pero jimenato de corazón, así se siente Steven Heinzl, un joven de 19 años que lleva viviendo en Jimena tan sólo seis años pero se adaptado perfectamente a su nueva vida. Habla perfectamente español y estudia el grado medio de Forestales en el IES Hozgarganta. De Jimena le gusta todo, especialmente el campo, es un apasionado del parque de los Alcornocales y eso hace que estudie su flora.
--
--
También es un gran conocedor de las setas por lo que cada año participa en las Jornadas Micológicas como voluntario o en guía. "Llevo tres años estudiando las setas y ya las conozco bastante bien", añade. Steven vino a vivir a Jimena de forma casual, sus padres visitaron el pueblo de vacaciones y les gustó mucho, especialmente el castillo, por lo que decidieron instalarse con su familia en Jimena. "La vida aquí es muy diferente, pero muy interesante", asegura. Además, añade que en Jimena se pueden hacer muchas cosas. "No echo de menos Inglaterra, aquí se está muy bien", confirma.
Steven Heinzl no sabe si dentro de unos años seguirá viviendo en Jimena pero tiene claro que quiere residir en España. "Lo único que sé es que quiero quedarme en Andalucía", aclara.

No hay comentarios: