lunes, 15 de diciembre de 2008

Pascual Collado deniega el pleno sobre Los Chorros

Nota de prensa del Partido Andalucista.
“Alega que no conoce la firma de los Concejales y pedirá certificado de un Notario.”
El Alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha denegado la petición suscrita por ediles del PA y PP en Jimena sobre pleno extraordinario en el que se analice la situación creada en Los Chorros. Esta zona de la Estación de Jimena ha sido motivo de polémica desde el inicio de la legislatura, cuando el regidor socialista decidiera la necesidad de enviar a los juzgados una selección de vecinos de la misma para evitar instruirles expedientes administrativos por construcción en zona no urbana.

De esta forma, lo que en principio parece se decidió para tener a quien echar la culpa de los expedientes que llegarían a los vecinos, en este caso al Juez que dicte las órdenes de demolición, se le ha vuelto en contra al constatar la autoridad judicial indicios de delito en la actuación municipal previa. Hasta el momento se desconoce el número total de ediles, ex-ediles y cargos de confianza imputados, aunque las visitas a los tribunales suelen ser ya frecuentes.
Por ello, y ante la falta de respuestas del último pleno ordinario, los Andalucistas decidieron solicitar, en base al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, un pleno extraordinario monotemático que tratara el asunto, de modo que “se evitara la opacidad informativa que el gobierno de Collado mantiene.”, denunciaron.
La respuesta de Collado llega semanas después de la solicitud, por lo que el PA entiende que una vez transcurrido el plazo legal debería ser la propia Secretaría General quien convocara, aunque al compartir criterios es probable que les llegue la misma respuesta de ésta última.
---

---
La excusa puesta por el Alcalde se basa en que “no conoce nuestras firmas al parecer, y quiere que en lugar de firmar cada uno un escrito idéntico lo hagamos todos en el mismo, algo que no aparece en ninguna de las normativas locales. Para terminar, Collado amenaza con la necesidad de presentar un certificado notarial de reconocimiento de firma, ya que él al parecer aún presentándolas en el mismo escrito no sabe si las reconocerá, algo que ya colma el límite del absurdo al que ha llegado con sus intentos de bloqueo a la información. ¿Qué ocurre entonces si no conocemos nosotros su firma o usa el sello de tinta que ha comprado para que firmen otros por él?, ¿acaso invalidaría sus escritos?, es evidente que Pascual ya no sabe a qué clavo agarrarse para seguir escondido en su despacho.”
Para los Andalucistas “está claro el flaco favor que Pascual Collado hace a la democracia, instaurando métodos propios de cualquier dictadura para evitar el trabajo de los legítimos representantes políticos, simplemente porque ve en ellos peligrar su puesto de trabajo. En esta legislatura ha quedado ya totalmente claro el objetivo del PSOE en un Ayuntamiento: buscar puestos de trabajo que no conseguirían en otra parte, y por eso su objetivo prioritario es apartar a cualquiera que no reconozca como imprescindibles sus sueldos, dietas, y cargos de confianza que debemos pagarles entre todos.”, finalizaron.

No hay comentarios: