viernes, 12 de diciembre de 2008

Un grupo de usuarios del tren regional Granada-Algeciras, afectados por el cambio de horarios previsto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento ha puesto el asunto en conocimiento de los responsables regionales de Renfe
El Ayuntamiento de Jimena ha puesto en conocimiento de Renfe la preocupación de un grupo de usuarios del tren regional Granada-Algeciras ante el cambio de horarios anunciado por la compañía para comienzos del próximo año 2009. Durante el período festivo navideño, el primer tren de la mañana que hace este recorrido no prestará servicio. El restablecimiento del mismo, a comienzos de Enero, coincidirá con un cambio de horarios. El tren pasará entre media hora y 45 minutos más tarde de lo que lo hace habitualmente.
---

Esta línea es utilizada diariamente por numerosas personas de Jimena de la Frontera y otros pueblos de la Serranía de Ronda, como Gaucín o Cortes de la Frontera, para desplazarse a sus puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar. Para algunos de ellos, de hecho, se trata del único medio de transporte al que tienen acceso para acudir al trabajo. El cese temporal del servicio y el posterior retraso de horarios supondrá un importante perjuicio para ellos, puesto que se verán obligados a usar un medio de transporte alternativo.
Un grupo de unos veinte usuarios de este tren plantearon recientemente su problemática a la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez. Posteriormente, el propio alcalde, Pascual Collado, ha puesto el asunto en conocimiento de los responsables regionales de la compañía pública de ferrocarriles.

No hay comentarios: