lunes, 29 de diciembre de 2008

Un tren regional arrolla a una persona a su paso por Guadacorte

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticica.
Roque Lara
El suceso ha ocurrido en el kilómetro 165/150
40 viajeros del tren y otros 150 de un Altaria fueron desplazados a Algeciras en autobús
Los forenses estuvieron varias horas recogiendo pesquisas para averiguar las circunstancias del suceso.
El tren regional de media distancia con la ruta Granada-Algeciras y con 40 viajeros, el cual partió a las 13.55 horas, arrolló ayer a una persona a su paso por la zona de Guadacorte, dentro del término municipal barreño, concretamente en el punto kilométrico ferroviario 165/150 de la línea Bobadilla-Algeciras, justo detrás del Parque de Bomberos de Guadacorte.
Según algunas fuentes, el fallecido se encontraba en mitad de la vía, “un punto no autorizado para el paso, una zona que está vallada”, cuando fue arrollado por el regional.
------
Bomberos del Parque de Guadacorte fueron avisados del suceso por la Policía Local poco antes de las 19.00 horas e intervinieron (con siete efectivos, con un vehículo de rescate y con una autoescala automática) durante las labores de ayuda para rescatar el cuerpo, por ejemplo, iluminando la zona con varios focos, debido a que ya era de noche cuando se produjo el hecho. La Guardia Civil y equipos de Renfe acudieron también a la zona.
El servicio ferroviario entre San Roque y Algeciras, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) quedó suspendido durante dos horas y media, concretamente entre las 18.45 horas, cuando aconteció el incidente trágico, y las 21.18 horas, cuando el juez de guardia autorizó la vuelta a la normalidad de la circulación de trenes.
Además, un tren Altaria con la ruta Madrid-Algeciras y con 150 viajeros quedó apeado atrás, concretamente en la Estación de San Roque, sin que pudiese seguir circulando durante casi el mismo tiempo.Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) confirmó a última hora de la noche de ayer que los 190 viajeros habían sido transbordados en autobuses para que llegaran prontamente a su destino, Algeciras.

No hay comentarios: