viernes, 4 de enero de 2008

Programa de Reyes

Programa de Reyes
San Pablo de Buceite
Sábado, 5 de enero
De 10.00 h. a 14.00 h.
Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"
Padres y madres deben tener en cuenta que:
Serán recibidas la últimas cartas a los Reyes Magos
12.00 h.
Arrastre de latas por las calles del pueblo.
18,30 h.
Cabalgata de los Reyes Magos con pasacalles.
----
Entrega de juguetes a todos los niños y niñas de San Pablo de Buceite, por parte de Sus Majestades los Reyes Magos.
Domingo, 6 de enero
14.00 h.
Parque Infantil en la calle Real.

El PIVG llevará en febrero a pleno la creación de la ELA para Guadiaro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
María E. Selva.
Jesús Mayoral afirma que se reunirá con los grupos políticos para intentar llegar a acuerdos y que en la sesión plenaria lo secunden.
El proyecto lleva varios años estancado sin conseguir aprobarse.
El portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, anunció ayer a este diario su intención de presentar en febrero una moción al Ayuntamiento para crear la Entidad Local Autónoma (ELA) del Valle del Guadiaro, tal y como tenía previsto en su campaña para las elecciones de 2007.
Para conseguir este propósito, Mayoral reconoció que tendrá que reunirse con otros partidos políticos, tales como el Partido Popular (PP), de manera que puedan llegar a acuerdos y que cuando sea votado en la sesión plenaria se logre una mayoría para iniciar los trámites para una mayor autonomía.
En dos ocasiones anteriores, la moción no tuvo el respaldo esperado por los representantes de los vecinos de la zona. Mayoral reconoció que su partido nació de una comisión de segregación y que lo que querían en un principio era crear un nuevo municipio. Aunque no ha podido conseguir su proyecto en estos últimos años, a pesar de haberlo solicitado a la Junta de Andalucía e incluso de haberlo llevado ante la Justicia, este mes próximo intentará hacer de este plan una realidad. "No nos dan la autonomía por la distancia", dijo Mayoral.
Por este motivo, ante la imposibilidad de hacer del Valle del Guadiaro otro municipio gaditano, el siguiente escalón es una Entidad Local Autónoma. Ante este nuevo reto, el portavoz del PIVG resaltó que si no consiguen esta descentralización a través del pleno o unificando fuerzas con otros grupos políticos, lo harán recogiendo firmas entre los habitantes de la zona que estén a favor de la propuesta. Lo que sería, por tanto, una solicitud vecinal.
En anteriores ocasiones, el Partido Socialista (PSOE) de la zona fue el máximo impulsor de la creación de la entidad local. El edil socialista Juan José Guillén afirmó en octubre de 2004 que esta descentralización les permitiría desarrollar multitud de proyectos, además de los que ya hacía el Consistorio.
En 2005 se votó una moción del PSOE por la descentralización del Valle del Guadiaro, pero en este caso y como en anteriores ocasiones, la solicitud fue rechazada tanto por Unidad por San Roque (USR) como por el PP. La posibilidad de que la constitución de una ELA pudiera desembocar, cinco años después, en la segregación, fue uno de los motivos del rechazo de USR Y PP. A pesar de las afirmaciones de Guillén, que reiteraba que el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento del municipio descartaba dicha posibilidad.
Sea como fuere, en 2008 volverán a intentar hacer de esta zona sanroqueña un núcleo más autónomo, una reclamación ya histórica de los ciudadanos