martes, 8 de enero de 2008

Carracao destaca la vuelta del embajador marroquí

Leído en El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
J. Cabaleiro
El senador socialista es miembro del grupo de Amistad con Marruecos
El senador socialista por la provincia, miembro del grupo de Amistad con Marruecos de la Cámara Alta, José Carracao, hizo una valoración positiva del anuncio efectuado ayer por el Gobierno marroquí de vuelta de su embajador, Omar Azziman a España.
Señaló que la diplomacia “discreta da mejores resultados que la estridente” y contrapuso lo ocurrido cuando gobernaba el PP con José María Aznar y el embajador marroquí tardó año y medio en regresar. “Fue la soberbia de Aznar la que puso en dificultades las relaciones” explicó Carracao. El senador del PSOE destacó el buen trabajo del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien con su reciente presencia en Rabat y la carta entregada para el rey Mohamed VI del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conseguido desbloquear la situación.
Por su parte, Carracao que repite como candidato del PSOE al Senado por la provincia en las elecciones del 9 de marzo señaló que -caso de ser reelegido en las urnas para la Cámara Alta- será decisión del grupo socialista si repite o no como miembro del grupo de Amistad con Marruecos donde ya lleva dos legislaturas (ocho años, desde el 2000). No obstante, Carracao confesó que personalmente sí estaría dispuesto a repetir. El senador aunque las Cortes se disuelven el próximo día 14 seguirá ya que es miembro de la comisión permanente.