jueves, 10 de enero de 2008

El pleno del ayuntamiento de Jimena apoyará hoy el indulto a Francisco Santiago

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
PSOE y Alternativas instan a que el joven de San Pablo no entre en prisión o que haga trabajos sociales.
El Ayuntamiento de Jimena en pleno celebrará esta tarde una sesión extraordinaria para apoyar el indulto de Francisco Santiago, un joven de San Pablo de Buceite que deberá entrar en prisión el 14 de enero.
Si el PA solicitó celeridad para llevar a pleno la propuesta, el presidente de la Junta Municipal de San Pablo, Andrés Beffa, confió ayer en todas las fuerzas políticas para que se sumen a la misma.
Beffa explicó que se trata de una sentencia firme de tres años de prisión y que siendo del todo respetable, "es abusiva", indicó el alcalde pedáneo que ya ha enviado un informe junto a otro de la Jefatura de la Policía Local de Jimena para pedir el indulto e, incluso, la sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la sociedad.
Francisco Mena, presidente de Alternativas, por su parte, explicó que el alcalde, Pascual Collado, ha convocado la sesión para las ocho de la tarde. "Nosotros somos escrupulosos en este sentido pero teniendo en cuenta la situación y toda la información que nos viene de San Pablo no podemos hacer otra cosa que apoyar el indulto de este joven. Respetamos la sentencia pero ha habido un error", dijo.
Asimismo, el alcalde contactó con el diputado socialista Salvador de la Encina para que agilice en lo posible los trámites. Según Mena, ante la falta de tiempo hay que ser rápidos en enviar al Ministro de Justicia la solicitud del indulto. "La decisión de conceder la gracia depende del Consejo de Ministros. No obstante, pediremos que la sentencia no se ejecute hasta que el Consejo no se pronuncie o en su caso, que el joven sampableño pueda conmutar su pena realizando trabajos en beneficio de los vecinos siempre y cuando no delinca durante la duración de la pena", argumentó.
Collado invitó ayer a la comisión informativa previa a Juan José Rebolledo y Francisco Mena.

La obra de teatro "Historia de San Pablo de Buceite" se estrenará en Tesorillo

Pincha en la imagen para ver el cartel con detalle
---------
La obra de teatro Historia de San Pablo de Buceite, estrenada a mediados del pasado mes de diciembre en San Pablo, se representa el sábado, 19 de enero, en la Casa de la Cultura de Tesorillo.

Les Luthiers actuará en Algeciras en marzo

Para el amigo Curro Jarillo:
Les Luthiers acturá en Algeciras el viernes 14 de marzo, a las 21.00 h., con su espectáculo "Las Obras de Ayer". Sólo los verán dos mil afortunados.

I Certamen Internacional de Relatos Cortos “CUENTOS DEL ESTRECHO”

I Certamen Internacional de Relatos Cortos
“CUENTOS DEL ESTRECHO”

BASES:

1.-Podrán concurrir todas las personas que lo deseen , cualquiera que fuera su nacionalidad , siempre que sus obras sean escritas en castellano.

2.-Se establece un único premio de 2000 euros (Dos mil) y la publicación del relato en una edición de mil ejemplares que será presentado en Andalucía y Norte de Marruecos .
Igualmente , este premio conllevará la distribución del libro a través de diferentes librerías de España y Marruecos.

3.-Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún certamen literario. La temática deberá estar relacionada , de alguna forma , con las dos orillas del Estrecho y con una extensión no inferior a 25 folios ni superior a 30.

4.-Se presentarán tres originales mecanografiados a doble espacio y por una sola cara , firmados con nombre supuesto y acompañados de un sobre cerrado , dentro del cual figurará el nombre completo real del autor ó autora , así como su dirección y teléfono de contacto.

5.-Los originales serán remitidos al CENTRO DE COOPERACIÓN PERMANENTE CON EL MAGREB-EDIFICIO KURSAAL, AVENIDA VILLANUEVA Nº2, 11207 ALGECIRAS, indicando en el sobre PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS “CUENTOS DEL ESTRECHO”.

6.-El plazo de entrega de originales quedará cerrado el 28 de Marzo de 2008.

7.-El fallo del Jurado se hará público el día 23 de Abril, estando prevista su publicación para las ferias del Libro de Algeciras y Tetuán.

8.-El ganador ó ganadora , no podrá volver a presentarse , hasta pasados tres años.

PATROCINA:
OFICINA DE COOPERACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CON EL NORTE DE MARRUECOS.
DIPUTACIÓN DE CADIZ
Algeciras a 26 de Diciembre de 2007

En los Pozos de Majarambú de Castellar se experimentará en actividades agrícolas y ganaderas

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, mantendrá el próximo lunes una reunión en la Consejería de Agricultura de Sevilla con el presidente del IARA, Tomás Martínez, que tratará sobre la cesión de uso de la parcela propiedad del gobierno andaluz y ubicada en término municipal, Los Pozos de Marajambú.
El Instituto Andaluz de Reforma Agraria conocido como el IARA cedió el uso del suelo de la finca los Pozos de Majarambú al Ayuntamiento de Castellar el pasado mes de septiembre. Este uso ira dirigido a la introducción de nuevas técnicas de producción basadas en el fomento de la agricultura y ganadería en el marco de la sostenibilidad.
El presidente del IARA y el regidor castellarense firmaron un convenio que convertirá las 245 hectáreas de Marajambú, respetando la zona de especial protección, en campos de experimentación para el fomento de actividades agrícolas-ganaderas. Este acuerdo marco cede el uso del suelo a la Administración local por un periodo de 25 años.

Detienen a una persona por robo en Jimena

Leído en el Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil perteneciente al Puesto de Jimena de la Frontera detuvo a una persona de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar entre los pasados 26 y 31 de diciembre, cuando el propietario de una nave advirtió la falta de varias herramientas eléctricas.
Tras poner la denuncia, los agentes montaron un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos y tuvieron conocimiento de que una persona de origen rumano, O.M. de 34 años, trabajó en la época de los robos para el denunciante y que a partir de la fecha de presentación de la denuncia no había vuelto al trabajo.
Días después se localizó en la Estación de Jimena junto a las herramientas sustraídas, que intentaba vender, y las llaves de la nave. El valor de lo recuperado asciende a 1.100 euros.