martes, 15 de enero de 2008

El informe de la Fiscalía sobre si Paco Santiago debe entrar o no en prisión tardará 10 días

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
De estimar la suspensión, los tres magistrados de la Audiencia tendrán la última palabra.
El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, y su homólogo en Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz se reunieron en la mañana de ayer con el magistrado Manuel Gutiérrez Luna, en la Audiencia Provincial, para abordar el caso del sampableño Francisco Santiago.
Según Mena, conversaron durante el tiempo justo de la petición de indulto y del apoyo que ha recibido el joven. No obstante, el viernes el abogado y procurador registraron el certificado del pleno de Jimena, el informe de Servicios Sociales del municipio, la recogida de firmas de los vecinos, el informe de la Policía Local y el de Alternativas.
El siguiente paso tras no ingresar en prisión el lunes 14, es aguardar a que la Fiscalía emita un informe que debe ser favorable a la suspensión de la pena. Sólo en este caso, la última palabra la tendrán los tres magistrados de la Audiencia.
Mena explicó que hasta que no se tome la determinación por parte de la Fiscalía y de los magistrados, Francisco Santiago Romero no entrará en la cárcel.
Asimismo, el presidente de la coordinadora puntualizó que el informe del fiscal puede tardar entre una semana y diez días. "Nosotros ya viajamos el viernes a Cádiz para hablar con la Fiscal Jefe Ángeles Ayuso de la situación. Del mismo modo hemos dado nuestra opinión a Gutiérrez Luna. Estimamos que el joven no supone un peligro para la sociedad", argumentó.
Hasta cuando se produzca el pronunciamiento sobre si Santiago debe ingresar en prisión o si se aplaza la entrada hasta que haya un dictamen que conceda o no la petición de indulto, Paco, como le conocen en San Pablo de Buceite, seguirá en libertad. Por ahora, la condena está aplazada a la espera de ambas determinaciones.

Incidentes violentos en el Tarifa-Jimena de la 1ª Provincial juvenil

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
C. C.
Los directivos del Athletic Club de Jimena quieren denunciar públicamente los incidentes ocurridos tras el encuentro disputado el pasado sábado entre el Tarifa y el Jimena de la Primera Provincial juvenil, dentro de la 16ª jornada en el grupo tercero.
El arbitraje del encuentro, que acabó con empate a tres, no satisfizo a parte de los aficionados locales, que saltaron al campo y agredieron, según fuentes del club jimenato, a uno de sus jugadores, Diego Machado, que fue trasladado con diversas contusiones al centro de salud tarifeño y posteriormente al hospital Punta Europa de Algeciras, donde se le realizaron diversas radiografías.
La Guardia Civil intervino en los incidentes de público, pero instó a la expedición del Jimena a abandonar cuanto antes el campo para evitar que los incidentes fuesen a más con el público local.

Parada la costrucción del campo de golf de San Pablo


Las obras del campo de golf que se construye en San Pablo de Buceite, Los Alcornoques Golf, han sido paradas. Unos cincuenta trabajadores muchos de ellos de San Pablo y de Jimena, han sido despedidos escalonadamente a lo largo de estas pasadas fiestas navideñas, sin saber si les volverán a contratar o no. Sólo han quedado cuatro o cinco en labores de mantenimiento.
Por otro lado tenemos noticias de que el polémico propietario del campo, Robert Noonan, dueño de la empresa Las Limas de Gaucín, ha dejado cuantiosas deudas de de varios millones de euros a las empresas subcontradas que trabajaban en las obras.
No se sabe si este paro es sólo coyuntural, o va a ser una de las obras que se queden en la estacada después de la aparición del declive económico en el "sector del ladrillo". Pero teniendo en cuenta la mala fama del señor Noonan (el promotor del aeropuerto que nunca existirá, Jimena Real, Monasterio de San Martín, y del que incluso la Audiencia Nacional mando a prisión a su mano derecha, Napoli, por blanqueo de capitales), nadie confía demasido en que este campo de golf llegue algún día a ser realidad, después de tantos y tantos años esparando.

Caos en el Centro de Salud de San Pablo de Buceite

El mal funcionamiento de los Centros de Salud de Jimena y San Pablo es un tema que preocupa mucho a los vecinos. Y esto es de sobra sabido por todos, aunque las autoridades sanitarias no se den por enteradas. Desde siempre existen problemas: analíticas perdidas quién sabe dónde, teléfonos desatendidos eternamente, un sistema de citas tercermundista, y un larguísimo etcétera, agrabado en estos últimos meses por la falta de médicos que sufre toda nuestra sanidad nacional, patente en centros hospitalarios comarcales y en el resto de centros sanitarios.
Mientras, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha inaugurado tres veces, tres, las nuevas urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras, que todavía no se han abierto.
Ayer el centro de Salud de San Pablo de Buceite fue un caos.
Por un lado, aunque ayer tocaba consulta de pediatría, el pediatra Dr. Douglas (director del centro) tiene su día libre. En su lugar acude un médico que no es pediatra pero que pasará la consulta de pediatría. Antes de acabar con su consulta el pediatra que no es pediatra, es llamado desde el Centro de Salud de Jimena para que vuelva a Jimena, que allí también ha faltado un médico, y que también ha dejado a sus enfermos sin ver. Este vuelve a Jimena y deja a medias la consulta de pediatría. Vuelve pronto de Jimena y atiende a algunos niños que aún quedaban por atender.
Por otro lado, una médico atiende las consultas de medicina general con enfermos citados. Pero ocurre que acuden muchos enfermos aquejados de patologías propias de la fecha, desbordándose esta consulta. Todos los que vienen de urgencia quieren entrar antes que los citados. La doctora decide después de atender varias urgencias, y de preguntar a uno por uno algunas preguntas sobre sus dolencias, que pasarían primero los enfermos citados, y quedarían para el final los enfermos que acuden de urgencias. Esta doctora también atendió a algunos niños mientras el médico que pasaba esta consulta fue a Jimena y volvió.
Después de todo lo anterior, y como es natural, la reacción de los usuarios de los servicios sanitarios ante tanta falta de organización y previsión, no se hizo esperar, y llenaron todo el centro de salud de comentarios y protestas, con muchas hojas de reclamaciones incluídas.
A lo largo de esta mañana esta previsto que se reuna el alcalde de San Pablo, Andrés Beffa, con el director del centro Dr. Douglas, para intentar solucionar estos problemas, que casi se han convertido en crónicos.