jueves, 17 de enero de 2008

El joven sampableño Paco Santiago entrará en prisión

Paco Santiago, para el que todos los sectores sociales habían pedido su indulto parcial, por una condena a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, deberá entrar en prisión el próximo jueves, 24 de enero.
Ayer a primeras horas de la tarde, él y su familia recibieron la mala noticia. La Fiscalía y los magistrados, que los juzgaron y condenaron a tres años de cárcel, han de terminado su ingreso en prisión. No han dado el visto bueno a la petición conjunta realizada por las firmas de 900 vecinos , el pleno unánime del ayuntamiento de Jimena, el informe de Servicios Sociales del municipio, el informe de la Policía Local y el de la Coordinadora Comarcal "Alternativas".
.....

Carnaval en "HIstoria de San Pablo de Buceite"

El grupo Teatro 120 Aniversario pone las primeras notas de carnaval de este año, en la obra "Historia de San Pablo de Buceite". Algunas canciones de antiguas de carnaval recopiladas por Luís Medina, se cantan al final de la representación teatral.

Mañana sábado se representa la obra en San Martín del Tesorillo, a las 20.30 h. en la Casa de la Cultura "Pintor Vargas". Y el sábado próximo, 26 de enero, a la misma hora en el Centro Cultura Reína Sofía de la Estación de Jimena.

Más información en SPB noticias

Un asesor técnico de la Consejería de Obras Públicas y Transporte visitan la travesía de la Estación de Jimena


El asesor técnico del servicio de carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Vega, ha visitado la travesía de la Estación para conocer el estado de seguridad de la curva paralela a la vía del tren y estudiar posteriormente su posible arreglo, en el que se ha previsto reforzar el quitamiedos ubicado actualmente sobre el muro.
Vega estuvo acompañado por la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, y por el concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez. Otro de los puntos de la travesía que visitaron fue el ubicado a la altura de la confluencia de la urbanización El Gurugú y de los pisos de Los Chorros. Se trata de un tramo que reviste especial peligrosidad por la existencia de dos cruces de acceso a ambas urbanizaciones.
Desde la delegación municipal se ha solicitado también la señalización del colegio Aljibe y la limpieza de las cunetas después de las profusas lluvias registradas el pasado mes de diciembre.
Juana Jiménez se ha mostrado muy agradecida ante la atención prestada por el Servicio de Carreteras, que es la segunda ocasión que visita la Estación de Jimena, desde que ella comenzara su gestión al frente de la delegación municipal.
Cabe recordar que, en septiembre, el servicio de carreteras de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía instaló un guardarraíl a la altura del puente ubicado en el paseo peatonal que comunica Jimena y Estación y acometió la pintura de los pasos de peatón ubicados actualmente en la travesía en días anteriores a la celebración de las fiestas patronales de la Novena.
Las mejoras que se están llevando a cabo en la travesía de la Estación son fruto de una gestión conjunta entre la delegación municipal de dicho núcleo y la concejalía de Vías y Obras que titula Fernando Gómez.

El exalcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, dice desconocer que se haya admitido a trámite una querella

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
El ex alcalde asegura que la denuncia fue interpuesta por Construcciones Saliza.
El ex alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, desconoce si el Juzgado de San Roque ha admitido a trámite la querella que interpuso en su día Construcciones Saliza por la paralización de las obras en San Martín del Tesorillo.
Gómez recordó así que "en la recuperación de las competencias urbanísticas hubo que paralizar esta obra por ocasionar daños en hasta 30 viviendas de la calle Larga de la Entidad Local Autónoma".
Asimismo, recalcó que el Ayuntamiento de Jimena está pagando los tres desalojos que se produjeron. Incidió también en que la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, se encuentra imputada. "El Consistorio le pidió los informes de cuando tenía las competencia delegadas y no los entregó. Al Juzgado deberá presentarlos", dijo.

El Delegado Provincial de Educación visita Jimena

Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
El delegado de Educación, Manuel Brenes, visitó ayer el Instituto Hozgarganta de Jimena y el colegio Aljibe de la Estación, acompañado por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, y el asesor técnico de Educación de la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Jesús Pecino.
Previamente mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento en la que Collado y Rodríguez explicaron a Brenes las necesidades y deficiencias de los distintos centros educativos del municipio. Entre los temas abordados destacan las futuras obras de ampliación del Instituto Hozgarganta, la reparación de la pista deportiva y el salón de usos múltiples del colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo y la del muro perimetral del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
El delegado de Educación mantuvo un encuentro con el equipo directivo del Instituto Hozgarganta, donde actualmente se están efectuando obras de reparación de un muro del edificio. La dirección del centro trasladó a Brenes la necesidad de hacer realidad el proyecto de ampliación y adecuación del Instituto de Enseñanza Secundaria.
En su visita al colegio Aljibe, que también contó con la presencia de la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, se entrevistó con el director del centro público y conoció de primera mano unas necesidades centradas especialmente en materia de equipamientos que hagan posible el acceso a los planes de apertura de apoyo a las familias. La mejora y ampliación de las aulas de informática es otro de los proyectos en los que se pretende trabajar para los próximos cursos del colegio Aljibe.