viernes, 18 de enero de 2008

Rebolledo habla sobre el caso de Paco Santiago

Leído en Tiojimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Deberá de presentarse el próximo lunes día 21 en el Juzgado de Paz de Jimena de la Frontera, y en ese acto le notificarán que deberá de entrar en prisión el día 24 de enero. Como comprenderás la madre está muy afectada.
Paco esta mañana estaba trabajando en la Cooperativa del Campo de Guadiaro, donde acaba de firmar un contrato de seis meses, pudiéndose prorrogar. Estábamos a la espera de que el Fiscal diera su informe, y con ilusión a la vista de todos los apoyos recibidos, de que se dejará en suspenso la entrada en prisión hasta que el indulto se resolviera en un sentido ó en otro. La familia vuelve a reiterar su agradecimiento a todos los grupos políticos de nuestro Municipio, Defensor del Pueblo Andaluz, Salvador de La Encina, vecinos de San Pablo y resto de poblaciones que han manifestado su apoyo, y especialmente a Francisco Mena de Mira y Miguel Alberto Díaz, los cuales no han dejado títere con cabeza a fin conseguir que no entrara en prisión.
Hasta esta misma mañana Miguel Alberto Díaz ha mantenido dos conversaciones para tratar este tema con el Presidente de la Sala Don Manuel Gutiérrez Luna.
Este era el primer paso y no ha salido como todos deseábamos, pero tenemos que seguir con el segundo paso que es conseguir lo antes posible que el Consejo de Ministros dictamine sobre el Indulto solicitado. Sobre este asunto, antes de ayer estuvo Paco Mena hablando con el Diputado Salvador de La Encina, estando este último muy sensibilizado con llevar adelante este Indulto, pero lógicamente no se podrá ver hasta que se forme el nuevo Gobierno después de las próximas elecciones.
Creo que en estos momentos debemos de apoyar mucho a Paco y su familia y no perder la ilusión de que el indulto vendrá muy pronto.Darte las gracias por hacerte eco de todo lo que ha estado y está pasando con este tema.
Un saludo.
Firmado: Juan José Rebolledo Barreno.

Ayer, pleno ordinario en el ayuntamiento de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
La oposición vota en contra de incluir tres proposiciones de Alcaldía en la sesión.
El Ayuntamiento de Jimena celebró anoche el primer pleno con carácter ordinario del año. En él primer punto referente a la aprobación de las actas de sesiones anteriores con fecha de 2 de noviembre, 5 de diciembre y 20 de diciembre de 2007 los partidos de la oposición formados por PA y PP pidieron que se dejara sobre la mesa las actas del 22 de noviembre y 20 de diciembre por problemas de recepción.
Sobre las tres proposiciones de Alcaldía que se llevaron a pleno, los andalucistas y populares votaron en contra de la inclusión en el orden del día de los puntos segundo, tercero y cuarto. El voto del equipo de gobierno (PSOE) los incluyó en la mesa de debate.
El tercer punto hacía referencia a la revocación de una operación de tesorería que se llevó a pleno el 22 de noviembre para pedir un crédito de 250.000 euros para pagar antes de fin de año las deudas con los proveedores. El portavoz socialista explicó que ante la falta de respuesta de la entidad de crédito ya no es de recibo mantener esa petición considerando mejor revocarla y en todo caso, sustituirla por otra operación. En este caso el PSOE votó a favor mientras que la oposición se abstuvo.
Asimismo, la proposición de nombrar a Jesús Rodríguez como representante de la escuela de adultos Xemina contó con el voto favorable del PSOE y la abstención de PA y PP.
Antes del cierre de esta edición sólo dio tiempo a someter al debate la solicitud de desafectación de El Corchado que contó con el favor de PSOE y PP, mientras que el PA se abstuvo. Beffa explicó que Medio Ambiente de la Junta recomienda desafectar la zona y que el suelo pase de dominio público a dominio patrimonial para evitar los efectos negativos de la cañada real. El PA en este caso pidió dejarlo sobre la mesa para un mayor detalle.

Paco Santiago aún podría lograr el indulto

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
El intento de que la pena fuera aplazada hasta lograr el indulto no es aceptada.
El joven Francisco Santiago deberá ingresar en la prisión de Botafuegos (Algeciras) de manera voluntaria el próximo jueves 24 de enero. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial que ayer dio traslado a la Policía Local para que los agentes notificaran al sampableño el sentido de la decisión de los tres magistrados. Asimismo, el lunes Paco deberá personarse en el Juzgado de Paz de Jimena.
El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, lamentó ayer que el esfuerzo por aplazar la condena hasta que el indulto llegara al Consejo de Ministros no diera los resultados esperados. "Se ha logrado que Paco entre el prisión diez días más tarde ", dijo.
No obstante, Mena puntualizó que había hablado con Juan José Rebolledo y ambos reconocieron con esperanza que queda aún lo más importante: lograr el indulto y que el joven pase el menor tiempo posible en prisión.
Cuando apenas quedaban días para que Paco entrara en la cárcel, con fecha estipulada el pasado 14 de enero, una movilización desde todos los frentes sociales de Jimena mostró su apoyo a la familia Santiago Romero para que el joven de 22 años condenado a tres años pudiera sustituir la pena por trabajos en beneficio de la sociedad.
La unanimidad de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Jimena votaron en pleno su apoyo al indulto. Asimismo, la Concejalía de Asuntos Sociales emitió su informe favorable así como la coordinadora Alternativas, la Policía Local y las 900 firmas recogidas en un núcleo donde se alcanzan los 1.700 vecinos."Esto es lo que debe hacer fuerte y sentirse satisfecho a Paco, el ánimo y respaldo recibido", precisó.
La cercanía de las elecciones imposibilita hasta dentro de unos meses que esté formado el Consejo de Ministros, órgano responsable de conceder la medida de gracia. "Lo más importante ahora es lograr que esté el menor tiempo posible en prisión y en este sentido deben ir todos los esfuerzos", sentenció Mena.